Cocina

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
proteinas
Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materialestóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.
Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, suvalor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales (legumbres con cereales o lácteos con cereales) se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado. Por ejemplo, las proteínas del arroz contienen todos los aminoácidosesenciales, pero son escasas en lisina. Si las combinamos con lentejas o garbanzos, abundantes en lisina, la calidad biológica y aporte proteico resultante es mayor que el de la mayoría de los productos de origen animal.
Perdiz 25
Pato 16
Faisán 24
Codorniz 25
Filete de ternera 21
Hígado de ternera 23
Buey magro asado 28
Cabrito 20
Cerdo de carne magra 20
Cerdo de carne grasa 14
Hígado de cerdo23
Conejo 22
Cordero 18

Almidon
El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo. Tanto el almidón como los productos de la hidrólisis del almidón constituyen la mayor parte de los carbohidratos digestibles de la dieta habitual. Del mismomodo, la cantidad de almidón utilizado en la preparación de productos alimenticios, sin contar el que se encuentra presente en las harinas usadas para hacer pan y otros productos de panadería.
Los almidones comerciales se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maíz (Zea mays), trigo (Triticum spp.), varios tipos de arroz (Oryza sativa), y de algunas raíces y tubérculos,particularmente de patata (Solanum tuberosum), batata (Ipomoea batatas) y mandioca (Manihot esculenta). Tanto los almidones como los almidones modificados tienen un número enorme de posibles aplicaciones en los alimentos, que incluyen las siguientes: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, agente anti-envejecimiento de pan, gelificante, glaseante, humectante,estabilizante, texturizante y espesante.
Arroz blanco cocido = 1/2 taza tipo 250 cc
Arroz integral cocido = 1/2 taza tipo 250 cc
Polenta = 1/2 taza tipo 250 cc
Pasta cocida = 1/2 taza tipo 250 cc
Harina = 25 gr = 2 cucharadas soperas
Maicena = 15 gr = 1 cucharada sopera
Lentejas, porotos, garbanzos, cocidos = 1/2 taza tipo 250 cc
Arvejas y habas verdes = 1/2 taza tipo 250 cc
Trigo burgolcocido = 1/2 taza tipo 250 cc
Cebada perlada cocida = 1/2 taza tipo 250 cc
Germen de trigo = 2 cucharadas de postre
Avena = 1/2 taza tipo te o 3 cucharadas tipo postre
Canelones = 1 unidad mediana
Capeletis = 10 unidades
Ravioles = 12 unidades
Ñoquis de papa = 10 unidades
Ñoquis de semola = 3 unidades
Pan rallado = 25 gr = 1 cucharada sopera
Tapa de empanadas = 1 unidad

vegetales
Losvegetales son alimentos que proceden de seres vivos que crecen pero no mudan de lugar por impulso voluntario.
El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis. En su mayor parte se encuentran en hábitats terrestres, pero algunas especies viven en el agua. Sus células se encuentran cubiertas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS