Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Padre Nuestro Mexicano

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13516224387

ORIGINAL DE MARIO BENEDETTI

ADAPTACIÓN DE FERNANDO GUTIÉRREZ

ESCRITA EN OCTUBRE DEL 2002

ESTRENADA EL 25 DEOCTUBRE DEL 2002

CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO, MÉXICO, D.F., EN LA PRESENTACION DEL LIBRO “OBRAS COMPLETAS VOL. I Y II DE SILO”

COMPAÑÍA “COATL ARTE A ESCENA”

ELENCO:

FERNANDO GUTIÉRREZPRODUCCIÓN:

“COATL ARTE A ESCENA”

DIRECCIÓN:

JONATHAN SÁNCHEZ

TEXTO PARA UN ACTOR

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, ENTRE LAS GOLONDRINAS Y LOS FUSILES; QUIERO QUE VUELVAS ANTES DEQUE OLVIDES COMO SE LLEGA AL SUR DE YUCATAN.

PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN EL EXILIO, CASI NUNCA TE ACUERDAS DE LOS MIOS; DE TODOS MODOS, DONDE QUIERA QUE ESTES, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE; NO QUIENESSANTIFICAN EN TU NOMBRE CERRANDO UN OJO PARA NO VER LAS UÑAS SUCIAS DE NUESTRA MISERIA.

SEPTIEMBRE 19, 1985... YA NO BASTA DECIR, VENGANOS TU REINO; PORQUE TU REINO ESTA AQUÍ ABAJO, ENTRE LOSESCOMBROS Y LAS VICTIMAS DE NUESTRA CORRUPCIÓN, EN LA SOLIDARIDAD DE NUESTRA GENTE, EN LA AVARICIA DE LOS RICOS; EN ESA ANSIA DE VERTE PESE A TODO.

PARECE QUE FUE AYER, CUANDO HABLASTE DEL RICO, LA AGUJAY EL CAMELLO Y TE VOTAMOS TODOS POR LA GLORIA ETERNA; DONDE TAMBIEN ALZO SU MANO EL INDIO SILENCIOSO Y TEMEROSO, QUE TE RESPETABA, PERO SE RESISTIA A CREER… HAGASE TU VOLUNTAD… SOBRE TODO, DESPUES DEVER MORIR A SU GENTE EN ACTEAL.

SIN EMBARGO, UNA VEZ EN TANTO, TU VOLUNTAD SE MEZCLA CON LA MIA; LA DOMINA, LA DUPLICA, LA UNIFICA, LA DIVERSIFICA, LA ENCIENDE; MAS ARDO EN SABER ¿CUÁL ES MÍVOLUNTAD? PENSANDO EN LO QUE DIGO CREER Y HACIENDO PRESENTE MÍ SOLEDAD Y REACCIONANDO EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO; SIEMPRE ESTARE MÁS SEGURO DE LA TIERRA QUE ESCRITURO Y PISO QUE DEL CIELO INMENSO Y ELCLERO QUE NOS IGNORA.

PERO QUIEN SABE… NO VOY A DECIDIR QUE TU PODER SE HAGA O SE DESHAGA; TU VOLUNTAD IGUAL SE HACE PRESENTE EN EL VIENTO QUE CRUZA NUESTROS CAMPOS, EN LAS ERUPCIONES DEL...
tracking img