Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPANADITAS JAPONESAS
Ingredientes
Masa
Harina 0000 2 tazas
Agua caliente 1 taza

Relleno
Carne de cerdo 250 g
Jengibre rallado 1 cda
Cebolla de verdeo 1
Hakusai 50 g

Condimento
Azúcar 1 cda
Ajinomoto
Sal
Salsa de soja 2 cdas
Vino blanco 1 cda
Aceite de sésamo 1/2 cdita

PROCEDIMIENTO

Masa
Colocar en una cacerolita el agua y dejar hervir. Luego agregar la harina ymezclar bien hasta obtener un engrudo. Una vez listo, dejar reposar tapada. Luego, sobre una tabla enharinada, amasar bien la masa hasta que tenga la consistencia lisa y elástica. Con la ayuda de un palo de amasar alisar la masa hasta que quede bien delgada. Recortar en círculos tamaño copetín.

Relleno
En un bowl procesar la carne de cerdo, el jengibre, el verdeo y el hakusai.

CondimentoCalentar el vino con azúcar, sal y ajinomoto. Una vez bien diluida el azúcar, dejar enfriar y agregar la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo.

Armado
Mojar los discos de la masa y con una cucharadita rellenamos la masa. Doblar y pegar los bordes. Poner la empanada para formar un base y hacemos pequeños pliegues juntandolos hacia el centro de las empanadita. Cocinar los gyozas alvapor y luego pasar a una sarten para dorar la base y los laterales para que queden crocantes. Acompañamos con la salsa.

SOE-GALBI GUI –ASADO MARINADO
Ingredientes
Asado de tira 600 g
Pera asiática 40 g
Cebolla 50 g
Ajo 8 g
Salsa de soja 40 cc
Vino de arroz 1 cda
Azúcar 12 g
Miel 9 g
Aceite de sésamo 1 cda
Semillas de sésamo 3 g
Pimienta negra 0,3 g
Cebolla de verdeo 14 gPROCEDIMIENTO

Cortar la carne en cubos de 4 x 4 x 1.5 cm, a su vez, cortar cada uno. Para esto, cortar a 0.5 mm sin llegar al fondo, abrir y continuar el corte a 0.5 mm sin llegar nuevamente al final. Abrir y colocar en un bol.
Procesar la pera asiática junto con la cebolla y el ajo. Verter a la carne.
Realizar una marinada en un bol con la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, la miel, elaceite de sésamo, las semillas, la pimienta y la cebolla de verdeo picada.
Mezclar todos los ingredientes y verter sobre la carne. Dejar marinar por 10 minutos.
Cocinar en grill caliente con aceite vegetal hasta dorar y dar vuelta.
Servir acompañado de hojas verdes.
PURE DE PAPAS
5 Papas
100 Gramos de Margarina
1 Taza de Leche
Sal al Gusto
Pimienta al Gusto
Lava las papas perfectamente ydespués cuécelas en una cacerola con suficiente agua, de tal manera que estén completamente cubiertas.
Agrega sal al primer hervor y después comprueba la cocción de las papas, introduciendo un cuchillo en su interior para verificar su suavidad.
Una vez cocidas, pélalas y machácalas con un cucharón prensapapas o con un tenedor grande, sazona nuevamente con sal y pimienta mientras mueles.
Enuna cacerola o sartén, calienta la mantequilla y después agrega el puré, deja sazonar mientras integras ambos ingredientes.
Vierte lentamente la leche mientras continúas moviendo el puré, deja que la leche y la mantequilla se incorporen y se evaporen hasta que todo esté espeso.
Comprueba la sazón de la sal, de ser necesario agrega más y después, sirve el puré como guarnición de algún guisado ocarne seca.
TACOS DORADOS DE PURE DE PAPAS
Ingredientes:
1 Kilogramo de Tortillas de Maíz
½ Kilogramo de Puré de Papa
2 Cucharadas de Jugo Sazonador
½ Queso Panela
Aceite Vegetal

Sal al Gusto
¼ Litro de Crema
Salsa Verde o Roja
¼ Kilogramo de Queso Crema
Preparación:
1. Calienta en un comal las tortillas y después rellénalas con dos cucharadas de puré de papa.
2. Cortaen pequeños rectángulos el queso panela y agrega uno de ellos por cada tortilla. Agrega un poco de sal si lo deseas.
3. Enrolla las tortillas formando tacos y acomódalos en un recipiente para evitar que se deshagan. Rellena las tortillas hasta que se te acaben.
4. Calienta el aceite en una sartén y después fríe los tacos uniformemente a fuego bajo. Escúrreles el exceso de grasa con servilletas...
tracking img