Cocina

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
COCINA COLOMBIANA

Jossie Jeison Fagua Jiménez

Benjamín pulido
Cocina Colombiana
Incap

Bogotá D. C.
Agosto 26 de 2011

NUEVA CONCINA COLOMBIANA

La señal de pramer destinada a los amantes del buen vivir, estrena Nueva Cocina Colombiana con la conducción de Leonor Espinosa. 

Leonor Espinosa la reconocida chef colombiana nacida en Cartagena estrena en elgourmet.com la segundatemporada de su programa Nueva Cocina Colombiana donde seguirá enseñando los diversos platos que ofrece la cocina colombiana con toda la mezcla de sabores y texturas.

Para esta temporada de Nueva Cocina Colombiana Leonor (economista y publicista) se encargará de preparar los mejores platos de la comida colombiana de una manera evolucionada, auténtica pero ante todo sofisticada. Además una delas novedades de la nueva temporada de Nueva Cocina Colombiana es que estará acompañada de su hija Laura Hernández quien realizará al final de algunos capítulos el maridaje de los platos - el arte de combinar platos y vinos con la intención de lograr una sinergia de aromas e, incluso, de colores siempre abierto a constantes aportaciones -.

Cuando Leonor decidió continuar en el camino de lagastronomía decidió estudiar y fue cuando realizó varios cursos en diferentes países como Estados Unidos, Perú, etc. Pero finalmente se dedicó a indagar acerca del tema recogiendo recetas típicas de nuestro país. De ahí su continúo trabajo con los recursos que le ofrece su entorno, y su marcado interés por rescatando aquellas recetas olvidadas. Su mayor fuerza es el Caribe, el mar y la tierra, losproductos de la sabana de Sucre, Córdoba y Bolívar. 

Leonor, dueña de Leo, Cocina y Cava un restaurante de comida típica colombiana en “ La Macarena ” un lugar perfecto para deleitar y satisfacer el paladar de colombianos y extranjeros a tal punto de ser considerado como uno de los 82 mejores restaurantes del mundo, según la revista británica especializada Condé Nast Traveller.
Leonor investigapermanentemente la gastronomía colombiana a partir de lo popular, de las recetas tradicionales, de casa, de las fiestas culturales, de lo que se saborea en las esquinas y de las plazas de mercados. Sus viajes por los pueblos colombianos o por las diferentes ciudades del mundo la llevan a probar, a explorar y diseñar su diversidad de sabores, especies y esencias.

Pescado ensalzado y muy cocido dela Costa Caribe ; Pescado envuelto en hoja de plátano asado al carbón, acompañado de arroz con coco y pasas; La tradicional salsa de caracol guisado de San Andrés Islas; Pargo frito con plátano y salsa de tamarindo; Conejo ahumado de monte; Carne puyada madurada con risotto y maíz; Butifarras con bollo blanco y salsa de pimienta y limón; Mote de palmito monteriano con berenjena ahumada y cebollitascaramelizadas son algunos de los platos que comparte en Nueva Cocina Colombiana.

Entre otras recetas preparará: Costillas de cordero pasadas por semillas de ahuyama tostadas y molidas, acompañadas de puré de ñame y en el maridaje Laura Hernández nos trae una Cepa de Sirah, un vino australiano. 

COCINA DE CONSTRUCCION:
La deconstrucción se inicia con los postulados presentados por elfilósofo francés Jacques Derrida, y parten de mostrar una idea o concepto como un objeto que está caracterizado por todo lo que conlleva su historia y la retórica que lo envuelve, al contrario de ser entendido como un producto único final.
En este caso el resultado termina siendo casi el objeto junto a su “proceso de construcción” y no el objeto en si mismo.
Según el vocabulario de Ferrán Adriàpresentado en el diario El País de España en 2004, la deconstrucción (…) sirvió en El Bulli para poner el nombre a un estilo que trata sobre todo de jugar con la memoria gustativa. (El primero fue reconvertirlos; el segundo, descomposición, que no era adecuado en cocina). Al comensal le llega un plato que visualmente no sabe lo qué es, pero al probarlo lo reconoce, siempre que el plato sea de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS