cocina

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Ensalada de jamon con verdura
Modo de preparación
Preparación: 25 mins
1.
Cuece los chícharos en agua ligeramente salada durante 7 minutos, después retira el agua y guárdala. Deja enfriarlos chícharos. Quita la grasa del jamón y pártelo en cuadritos de 1 cm.
2.
Limpia y lava las zanahorias y rállelas grueso. Lava y pela los pepinos, pártalos a lo largo en cuatro y córtalos entrocitos. Lava y parte los jitomates sin tallo y sin semillas y córtalos en cuadritos.
3.
Para el aderezo vierte en un tazón hondo la mayonesa, el yogur, 2 cucharadas de jugo de limón, 3cucharadas de la decocción de los chícharos, mostaza, sal, pimienta y azúcar y bate hasta obtener una crema uniforme. Deja escurrir las cebollas y pártelas en mitades, añade el aderezo y mezcla.
4.Agrega los ingredientes al tazón hondo con el aderezo y mezcla bien. Sazona con sal, pimienta, jugo de limón y azúcar. Limpia y lava los berros y sacúdelos para que se sequen, pártelo en trocitos algusto. Distribuye el jamón en 4 platos y adorna con los berros.
Una sugerencia:
Esta ensalada también va bien en un sándwich para la hora del recreo de los niños. Toma las rebanadas de pan,úntales mantequilla, coloca una hoja de lechuga y añade la ensalada. Tapa una con otra rebanada de pan y empácalo.
Ensalada de jamón con zanahorias, poro y apio
Parte en cuadros 250 g de jamóncocido sin grasa. Pela y ralla 3 zanahorias y 2 tallos de apio. Parte a lo largo 1 tallo de poro, límpialo, lávalo y córtalo en tiras delgadas. Pica finamente 4 pepinos. Mezcla en un aazón hondo 100g de crema para batir, 3 cucharadas de crema fresca, sal, pimienta negra, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y 1 cucharada de aceite de colza, y bate hasta obtener una crema uniforme. Añade150 g de granos de maíz de lata a los ingredientes de la ensalada. Mezcla todo y sazona; esparce 2 cucharadas de perejil picado finamente. Sirve de inmediato o deja reposar de 1 a 2 horas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS