Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena (normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina) u otros cereales o legumbres en agua, leche o unamezcla de ambas. Suelen servirse calientes en un cuenco o plato.
Otros platos hechos con granos cocidos en agua que también pueden describirse como gachas reciben con mayor frecuencia nombres regionalescomo polenta o grits, y se preparan y sirven según las diferentes tradiciones locales. Las gachas de avena y sémola son las variedades más populares en muchos países, si bien también se empleanotros cereales como el arroz, el trigo, la cebada y el maíz, e incluso pueden emplearse legumbres como el áfaca. El gruel es parecido a las gachas pero resulta más una bebida, al ser su consistencia muyclara y hacerse con agua. Se servía en las workhouses victorianas como comida normal.
Las gachas fueron una comida tradicional en gran parte del norte de Europa y Rusia desde antiguo. La cebada erael grano usado habitualmente, aunque podían usarse otros cereales o áfaca, según las condiciones locales. Eran principalmente un savoury, con diversas carnes, raíces, verduras y hierbas añadidas comocondimentos. Las gachas podían cocinarse en un caldero metálico grande sobre carbón, o calentarse en un recipiente de barro más barato añadiendo piedras caliente hasta que hervían. Hasta que el pancon levadura y los hornos para cocerlo se hicieron comunes en Europa, las gachas fueron la forma típica de preparar cereales. También se usaron habitualmente como comida para los reclusos de lasprisiones británicas, por lo que «hacer gachas» (doing porridge) se convirtió en sinónimo de una condena de cárcel. En la cocina española puede verse como durante la Al-Ándalus el autor Ibn Razinal-Tuyibi en su libro de recetas incluye un capítulo sobre el tema. Posteriormente otros autores incluyen capítulos de gachas en sus tratados culinarios, como Martino da Como (Liber de arte coquinaria)....
tracking img