Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre 2011

HAMBURGUESAS VEGANAS

Ingredientes: - Cebolla - Tomate - Chile verde - Berenjenas - Pepino - Lechuga –escarola - Tomate - Aceite de oliva- opcional - Salsa de soya - Ajo - Sal - Mostaza Procedimiento: Se cortan las berenjenas en rodajas de 1cm de grosor, queda a discreción de cada uno si se les quita la cáscara antes de cortarlas, luego se colocan en un recipiente y se lesespolvorea un poco de sal para que no se agrieten y saquen un poco de agua, luego agregamos sazón completa, pimienta (opcional) y salsa de soya. Se dejan reposando unos diez minutos como mínimo.

Mientras esperamos, cortamos y preparamos los pepinos, tomates, chile verde y cebolla (esta se corta en rodajas y se le agrega sal y salsa de soya y se deja reposar)

Todos los ingredientes los colocamos endesinfectante de frutas y verduras. Pasado el tiempo de espera, se sofríen las rodajas de berenjenas hasta que queden doradas, se van colocando en un recipiente con papel toalla para quitar el exceso de aceite; terminadas, agregamos la cebolla hasta que este transparente y se saca. Luego los tomates picados en cuadritos pequeños se colocan en una sartén con un poco de aceite y un ajo finamentepicado y cuando ha soltado todo su jugo, agregamos la cebolla y después de un minuto agregamos las berenjenas, teniendo así el guisado listo para hacer nuestra hamburguesa.

Preparamos el pan colocando ordenadamente el pepino, tomate, chile y cebolla

Acompañe con una guarnición de su predilección y listo! A Disfrutar de una deliciosa Hamburguesa Vegana.

PAN DE ZUQUINI Y BERENJENA

Ingredientes: -Zuquinis grandes y frescos - Aguacate - Tomates de ensalada - Cebolla - Berenjenas frescas - Pepino - Chile Verde - Lechuga romana - Sal - Salsa de soya - Sazón completo - Aceite de oliva - Mostaza Procedimiento: Se cortan las berenjenas y los zuquinis en lascas de medio centímetro y se colocan en un recipiente, se les agrega sal, sazón completa, aceite, mostaza salsa de soya y se dejan reposar porunos 10 minutos como mínimo.

Mientras tanto, lavamos y dejamos en desinfectante el resto de ingredientes, es decir el pepino, tomate y lechuga; pasado el tiempo de purificación se cortan en rodajas.

Calentamos la plancha y lubricamos con un poco de aceite, al estar bien caliente, bajamos a fuego lento y colocamos las lascas de berenjena y zuquinis. Asamos los chiles verdes simultáneamente, alconseguir que estén bien doradas las sacamos y colocamos en un recipiente.

Cortamos el pan por el medio y procedemos a aderezar con el aguacate, colocamos los ingredientes según el orden que mejor nos parezca de forma ordenada.

Luego los podemos dorar un poco en la plancha. O previamente el pan antes de rellenarlo Listo para servir!

CREMA DE AYOTE

Ingredientes: -1 ayote tierno y mediano -Mediabarra de mantequilla -3 cucharadas de Cebolla picada -2 dientes de ajo finamente picados -Leche entera -Sal al gusto Procedimiento: Cortamos el ayote en cuadros pequeños, la cebolla finamente, al igual que el ajo, seguidamente calentamos una sartén Y agregamos la mantequilla y un chorrito de aceite, con el objeto de que no se queme la mantequilla, el ajo, a fuego lento para que no se nos queme,cuando está dorado, se agrega la cebolla hasta que esté transparente, seguidamente se agrega el ayote que tenemos picado y agregamos unos granos de sal para que suelte el agua y salteamos unos 5 minutos hasta que se vea casi cocido. Lo sacamos y lo ponemos en la licuadora con un poco de leche hasta conseguir que una mezcla suave, seguidamente, lo agregamos a la olla y movemos constantemente hastaque hierva. Si la deseamos más espesa podemos agregar una papa cocida para una mejor consistencia. Se sirve caliente con pan tostado.

CREMA DE PUERRO

Ingredientes: -2 tallos de puerro medianos -Media barra de margarina o mantequilla -Cebolla -Ajos -Leche entera Procedimiento: Lavamos cuidadosamente los puerros eliminando las hojas marchitas y cortamos en trozos pequeños en rebanadas, luego en...
tracking img