Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución en el desarrollo de los computadores, no cuenta con un criterio definido para determinar el cambio de generación.
Por el momento se han definido al menos dos criterios para identificar cada generación:
1- El hardware en el que se ha construido
2- La forma en que el ser humano interactúa con la máquina (hardware/software).
Teniendo estos dos factores podemos señalar losiguiente:

Primera generación.
Inicia en el año de 1947 con la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator) considerada la primera computadora electrónica, ésta se fabricó en la Universidad de Pensylvania, con el equipo liderado por los ingenieros John Mauchly y John Eckert. La máquina ocupaba todo un sótano de la universidad, contenía mas de 18 mil tubos al vacío, consumía 200 KW. deenergía y todo un sistema de aire acondicionado; su característica principal: la velocidad de respuesta era mil veces más que las calculadoras de la época.
La ENIAC era un proyecto patrocinado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual auspició dos años después de su presentación, justamente cuando se integró al equipo el ingeniero matemático John Von Neumann, con su aportación,se realizaron cambios fundamentales, los cuales hicieron de Neumann, el ser considerado “padre de las computadoras”. La idea de Von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
En la primerageneración se desconocía de las capacidades de los sistemas, abarcó la década de los cincuenta, las características de estas máquinas fueron:
* Construidas por medio de tubos al vacío.
* Programadas en lenguaje de máquina.
En 1951 surge la UNIVAC (UNIVersAl Computer), otro proyecto existoso de Eckert y Mauchly, es el primer diseño que sale al mercado, disponía de mil palabras de memoria central,capaz de leer cintas magnéticas y se utilizó principalmente para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

Segunda Generación
Inicia en la década de 1960, conforme evolucionaba la computadora, se reducía su tamaño y aumentaba la capacidad de procesamiento. En esta generación empieza a definirse la forma de comunicación entre ellas, surge el concepto de programación de sistemas.
Dentrode las características de esta generación se encuentra:
* Son construidas por circuitos de transistores.
* Su programación ahora es por medio de lenguajes de alto nivel: COBOL y FORTRAN.
Las computadoras de esta época denotaban grandes avances, algunas se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo deexpertos: analistas, diseñadores, programadores, y operadores que manejaban en equipo la solución de problemas y cálculos solicitados por la administración. El usuario final de la información no tenía contacto directo con las computadoras.
En estas dos primeras generaciones, tenemos como constante el uso de unidades de entrada que utilizaban tarjetas perforadas, implementadas por HermanHollerith, el cual fundaría la empresa IBM (Internacional Bussiness Machine).
Tercera generación.
Con el continuo progreso de la electrónica y los avances de comunicación en la década de los 60, abren paso a la tercera generación de computadoras, las cuales se distinguen por:
Fabricadas electrónicamente en base a circuitos integrados.
Manejo por medio de lenguajes de control de los sistemasoperativos.
A final de la década de 1960, aparece en el mercado de las computadoras de tamaño medio, las minicomputadoras, las cuales disponían de gran capacidad de procesamiento. Dentro de las minicomputadoras se encontraban: la PDP - 8 y la PDP - 11 de Digital Equipment Corporation, la VAX (Virtual Address eXtended) de la misma compañía, los modelos NOVA y ECLIPSE de Data General, la serie 3000 y 9000...
tracking img