Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anchoas
El boquerón es muy apreciado en la cocina de los países de la cuenca mediterránea por el sabor y suave textura de sus lomos.
Anguila
La anguila posee una carne sabrosa y gelatinosa. Sucarne ha sido apreciada desde la antigüedad. Hoy en día alcanza precios astronómicos debido a su escasez provocada por los embalses que tienen nuestros ríos.

Bacalao
El bacalao es, probablemente,el pescado con mayor versatilidad del mercado.
    Goza de gran tradición en la cocina murciana, estando presente en numerosas recetas, tanto de ensaladas y entrantes, como de arroces y guisos.Destacan la ensalada de bacalao con verduras, ensalada de ñoras con alcachofas, ensalada murciana o ensalada de ajos tiernos.
    Como entrantes y primeros los buñuelos de bacalao, carpaccioitaliano, bacalao fresco con tomate, pimientos de piquillo rellenos de bacalao, pastel de bacalao y espinacas y pastel de bacalao con bacon.
   .
    Finalmente los guisos donde el bacalao se convierte en uno desus principales protagonistas son, entre otros, elbacalao con patatas, guiso de albóndigas de bacalao, aletría con bacalao, potaje con tortitas de bacalao, potaje de garbanzos y acelgas con bacalao olos ancestrales jarullos, receta ancestral del campo murciano a base de harina, pimentón y bacalao seco.

Congrio
En los mercados se puede encontrar seco, fresco o congelado, y puede serconsumido frito, guisado, cocido al horno, a la parrilla o en forma de caldillo. Muy popular en Soria y en Calatayud, España, ciudad esta última que contó con un secadero propio de este pescado. En seco seconserva por mucho tiempo.
Dorada
Previamente a elaborar sabrosas recetas con la dorada es necesario una limpieza a conciencia, ya que posee grandes escamas difíciles de eliminar. Una vez que se halimpiado resulta muy sencillo separar las espinas y obtener de ella filetes o lomos completos.
La dorada, al igual que otros pescados, se puede elaborar de muy diversas formas: en guisos como la...
tracking img