Cocina

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Crema de cacahuete casera
[pic]
La Crema de cacahuete casera siempre será mejor que la que puedas comprar ya elaborada, tanto en sabor como en la calidad de los ingredientes, evitando ciertasgrasas hidrogenadas y conservantes. Si te gusta la crema de cacahuete merece la pena dedicar un ratito a su elaboración, que es de lo más sencilla.
Lo ideal para hacer la crema de cacahuete casera,también conocida como mantequilla de maní, es utilizar los cacahuetes tostados con su cáscara, pero sin salar, olvídate de los cacahuetes fritos. En un momento dado puedes hacer la crema de cacahuete con losque ya están pelados, tostados y salados, pero evítalo si puedes, la diferencia en el sabor se nota muchísimo.
Ingredientes
250 gramos de cacahuetes tostados, 50 gramos de mantequilla, sal al gustoy unas gotas de aceite de sésamo (opcional).

Elaboración
Pela los cacahuetes y retírales también la fina piel, disponlos en el vaso de la batidora o de la Thermomix. Añade la mantequilla cortadaen daditos, sal al gusto y si lo deseas unas gotas de aceite de sésamo tostado.
Tritura hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizas un robot potente obtendrás unamantequilla más fina, o quizá te gusta la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente puedes añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.
Al triturar, lamezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. Conserva la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético y ya tienes lista unadeliciosa mantequilla para tomar en tostadas, para hacer bizcochos o magdalenas, incluso helados.
La crema de cacahuete es ideal para combinar con otros ingredientes salados o con dulces, estánriquísimas las tostadas con crema de cacahuete y bacon, pero también combina muy bien con el chocolate. En Gastronomía & Cía puedes ver algunos platos con la crema de cacahuetes como ingrediente, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS