Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos de cocina
* El aroma de la mantequilla que se añade al puré de patata se desarrolla mucho mejor cuando la mantequilla se incorpora en forma de copos.
* Si tienes que preparar unos rollitos con hojas de col, sabe que las hojas son más dúctiles si después de haberlas blanqueado (darles un baño en agua hirviendo) las aplanas con un rodillo de pastelería. 
* Tanto el hígado como los riñoneste resultarán más tiernos si antes de cocinarlos los pones un rato a remojo en leche fría y no los salas hasta que salgan a la mesa.
* Si pones leche a hervir y echas en el recipiente unas canicas de cristal, cuando la leche empiece a hervir el golpeteo de las canicas te avisará de la circunstancia y evitarás que se derrame.
* Si lavas las ollas de aluminio con una esponja delgada y jabón debaño conseguirás que te queden como nuevas.
* Para quitar etiquetas, remójalas con agua muy caliente y luego las restriegas con aceite.
* Puedes quitar el amargor de las berenjenas cortándolas a rebanadas gruesas y echándoles sal y un poco de leche: ésta les quitará el amargor, mientras que la sal absorberá su agua.
* Los espárragos frescos se pueden guardar en la nevera 48 horas, pero puntasarriba y envueltos en un paño húmedo; si no, se ponen duros y leñosos.
* A la hora de combinar alimentos, ten presente y recuerda que las berenjenas forman una magnífica pareja con los cèpes.
* Para limpiar los muebles de mimbre, puedes utilizar alcohol mentolado; luego se lavan con agua salada o jabonosa y se secan con paños de algodón. Para su entretenimiento, pásales a diario una gamuza suave.
*Para lavar las botellas, llénalas de agua hasta su mitad, añade una cucharada de bicarbonato, agita bien, aguarda una hora y luego las enjuagas.
* Para eliminar el olor a pescado de los utensilios de cocina, vierte los posos del café en el agua caliente donde vas a lavarlos y luego los enjuagas.
* Hierve cáscaras de patata en agua, moja un cepillo suave en esta agua y cepilla las alfombras parareavivar sus colores cuando hayan perdido intensidad.
 * Pasa de vez en cuando un paño mojado en aguarrás por las paredes y techo de los armarios y los mantendrás libres del ataque de las polillas.
 * Puedes disimular un desconchón de la bañera, aplicándole un poco de barniz de uñas sin nacarar.
* Para evitar que el molde con la preparación salte cuando cueces al bañomaría, pon en el fondo delrecipiente que llevará el agua unas hojas de papel de diario dobladas que amortiguarán el efecto.
* Un buen aliño para unas zanahorias ralladas es el compuesto por zumo de limón, ajo, perejil, aceite de oliva, sal y una pizca de salsa de soja. Pruébalo.
* No eches nunca la sal al agua en frío, espera siempre a que hierva: ganarás tiempo y dinero, pues la sal retrasa la ebullición del agua,además la sal estabiliza la ebullición.
* Si tienes que cocer espárragos y los quieres bien blancos, añade un chorrito de zumo de limón al agua en que vas a cocerlos.
* Si trinchaste demasiado ajo, no lo tires : guárdalo en un recipiente cubierto de aceite.
* Si una carne resulta dura, puedes ablandarla untándola con aceite una media hora antes de emplearla.
* Para que las albóndigas no endurezcanen exceso durante la cocción, en vez de huevo échale un poco de aceite a la carne picada.
*  Las manchas de orina dejadas en una alfombra por un animal doméstico pueden quitarse con agua caliente con detergente y vinagre. 
* Para limpiar un armario antiguo prepara la siguiente mezcla: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de aguarrás y otras 2 de vinagre de vino,
* Si quieres eliminar el olor anaftalina de un armario, cuelga de su interior una bolsita con café molido. 
* Dale un toque especial a la ensalada de zanahorias, incorporando al aliño un poco de rábano picante rallado.
 * El polvo de setas secas es un excelente condimento para unas lentejas; para reducirlas a polvo, lo mejor es pasarlas por el robot a pequeñas cantidades.
 * Antes de gratinar un plato con queso de gruyère...
tracking img