Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina caliente: Se encarga de transformar por medio del calor los alimentos crudos. Es el departamento más grande y el que tiene un mayor número de trabajadores, también suele disponer del mayornúmero de instalaciones fijas. Su situación idónea es el centro de la cocina, situándose el resto de departamentos en las zonas laterales, manteniendo eso sí un contacto directo con casi todos ellos.Tendrá contacto directo con el comedor. La cocina caliente se divide en dos partidas, SALSERO Y ENTREMETIER. Aunque si el establecimiento tiene un gran volumen de trabajo, estas pueden subdividirse enotras partidas como por ejemplo, asador, potajera o pescadero.

Los cocineros ejecutivos y los cocineros principales coordinan el trabajo del personal de la cocina y dirigen la preparación decomidas. Determinan las tallas de la porción, menús del plan, suministros de alimentos de la orden, y supervisan operaciones de la cocina para asegurar calidad uniforme y la presentación de comidas.Utilizan alternativamente, pero reflejan generalmente el cocinero y al cocinero de los términos a menudo los diversos tipos de cocineros y la estructura de organización del personal de la cocina. Porejemplo, un cocinero ejecutivo está a cargo de todas las operaciones del servicio de alimento y también puede supervisar las muchas cocinas de un hotel, de un grupo del restaurante, o de una operación quecena corporativa. Un cocinero de cocina señala a un cocinero ejecutivo y es responsable de las operaciones diarias de una sola cocina. Un cocinero sous, o el cocinero secundario, es elsegundo-en-comando y ejecuta la cocina en ausencia del cocinero. Los cocineros tienden para ser más altamente expertos y entrenados mejor que cocineros. Muchos cocineros ganan fama para sí mismos y para sus cocinasdebido a la calidad y la naturaleza distintiva del alimento sirven.

Los trabajadores de la preparación de alimento realizan la rutina, tareas repetidoras tales como alistar los ingredientes para...
tracking img