Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIDAD SEMANA 4
PAISES DEL MEDITERRANEO Y SU GASTRONOMIA
MACEDONIA
Macedonia, cuyo nombre oficial provisional es Ex-República Yugoslava de Macedonia, debido a una disputa con Grecia sobre su denominación oficial, está ubicada en el sureste de Europa en la península de los Balcanes. Este país es principalmente montañoso, limita al norte con la República Federal de Yugoslavia, al este conBulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Ofrece parajes para la práctica de parapente, senderismo, caza, deportes invernales, hermosos lagos, ruinas griegas, romanas, bizantinas y otomanas, así como ciudades cosmopolitas como Skopje, su capital, con una actividad cultural muy abundante.
Gastronomía de Macedonia
En Macedonia se acostumbra a tomar el desayuno o dorucek, la comida o rucekalrededor de las 2 de la tarde y la cena o vecera generalmente después de las 6 de la tarde. Sentarse a comer por costumbre es un ritual que generalmente se alarga, se adereza la comida y la bebida típica con una buena compañía y conversación.
La cocina típica macedonia tiene elementos propios y otros que en los que se aprecia la influencia de la cocina turca y eslava. Se basa en la carne y losproductos lácteos mezclando la tradición centroeuropea con elementos de la cocina oriental.
Entre las carnes destaca el cordero, que se prepara en sabrosos y consistentes guisos acompañados de verduras y patatas. También son muy apreciados los kebab y la moussaka, una especie de lasaña de berenjena y carne.
Entre los productos lácteos están el queso de cabra o de oveja, aliñado y presentado conolivas oen ensalada, es el entrante tradicional. También el yogur se utiliza en sopas o salsas, en los postres. Se aprecia además mucha presencia de distintos tipos de pasta como parte de los platos o en sopas.
En cuanto a las bebidas el mejor vino del país es el Tikvesh. Otra opción típica son loslicores dulces de producción local, así como aguardientes como el mastika y también vodka de buenacalidad.
Hay además otras ofertas gastronómicas. No olvide visitar las tabernas tradicionales, sobre todo en los pueblos del interior del país. Allí podrá probar una sabrosa cocina y saborearla en un ambiente con encanto propio.
* TAVČE GRAVČE

Es un plato tradicional de la cocina macedonia. Se prepara con judías frescas y su popularidad es tan grande que se puede encontrar en casicualquier restaurante macedonio así como en las zonas de la diáspora macedonia a lo largo del mundo. Es habitual que se sirva muy caliente en cazuelas de barro.

Ingredientes
- 500 g de judías blancas
- 1 cebolla, 1 pimentón rojo
- 100 ml de aceite de cocina
- 2-3 trozos de pimiento rojo seco
- Pimienta, sal, harina, perejil, menta

Preparación
Lavar los frijoles y dejar que se queden en elagua durante la noche. Después de que les cocine hasta que empiece a hervir, escurrir los frijoles y póngalos en otra olla con agua caliente. A continuación, agregar la cebolla picada (1 / 2 de la misma) y el pimiento.
Continúe cocinando hasta que los granos son suaves, pero integral. Si no queda demasiada agua, de drenaje de los granos.
Freír la cebolla picada (el otro 1 / 2) y el pimentóncon una cucharada de harina en el aceite de cocina y luego agregar esto a los frijoles. Ponga todo en una olla de cerámica y luego verter un poco de perejil, menta, pimienta y sal.
Ponga la cacerola en el horno y cocer al horno por un tiempo (los granos no debe ser demasiado seco).

ESPAÑA
es un país, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuyaforma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas con capital en Madrid. Se encuentra situado en Europa occidental, donde ocupa la mayor parte de la península Ibérica y el archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); y en el norte África donde se hallan las ciudades de Ceuta en la...
tracking img