Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la base
------------
-Nueces o almendras crudas----------------------------------------200 grs.
-Dátiles----------------------------------------------------------------200 grs.-Agua------------------------------------------------------------------1 cucharada.

Para la crema
--------------
-Avellanas crudas-----------------------------------------------------150 grs.-Cacao puro 100%----------------------------------------------------- 50 grs.
-Manteca de coco-----------------------------------------------------100 grs.
-Sirope deágave------------------------------------------------------150 grs.
-Agua-------------------------------------------------------------------3 cucharadas.

Para la decoración
-------------------
-Coco en escamasdeshidratado o rallado.
-Arándanos deshidratados.

PREPARACIÓN

Para la base se trituran en un procesador de alimentos o robot de cocina, los dátiles y las nueces o las almendras (es cuestión degustos) con un poquito de agua. Cuando la masa esté pegajosa se saca y se cocloca en un molde circular( con un papel de horno encima de la base) de los de repostería clásica para hacer bizcochosy que tenga accesorio de cierre y apertura para desmoldar fácilmente. Se le va dando forma con las manos hasta cubrir todo el fondo y que suba unos 2 centímetros por los laterales para que luegono se desborde la crema. Se pone en el congelador un ratito para que se ponga duro mientras hacemos la crema.
Para la crema, se ponen también en un procesador de alimentos o robot de cocinalas avellanas, la manteca de coco, el cacao, el sirope y el poquito de agua. Se bate o tritura todo hasta que tenga una consistencia homogénea tipo crema “nocilla” o “nutella”.
Se pone estacrema sobre la base ya desmoldada y se extiende con una cuchara para que cubra toda la superficie. Se decora por encima con escamas de coco o coco rallado y unos cuantos arándanos. Se toma fría.
tracking img