Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE COCINA


Cocinar es la actividad favorita entre padres e hijos, aquellos que hayan compartido de pequeños, con sus padres o algún pariente cercano alguna receta en la cocina,seguramente recordarán ¡qué buenos tiempos aquellos!
Cocinar juntos es un buen momento para conversar y aprender.
Pero hoy en día las mamás y los papás están muy ocupados, vivimos tiempos difícilesy a veces es difícil encontrar un momento con los padres para realizar una actividad compartida en la cocina.
Por ello, decidimos realizar los Talleres de Cocina con programas diseñados paracada edad.
Los chicos aprenden Nociones de Matemáticas, Nutrición, Normas de Seguridad e Higiene en la cocina, dándoles a ellos así la oportunidad de adquirir confianza en sí mismos y un acercamientoa las buenas costumbres alimentarías que les servirán para toda la vida. Todo esto les dará, sin duda, salud para su cuerpo y alegría para su alma.
Al alternar los diferentes utensilios de cocinay variados ingredientes, se trabaja con cantidades, proporciones, nociones de medida y criterios de clasificación que conducen al conocimiento lógico-matemático.  
La mezcla y la transformación quese produce en los ingredientes; es decir  en la materia, sumada a la elaboración de anticipaciones y conclusiones, ayudan a la construcción del conocimiento físico. En cuanto a la manipulación deobjetos y utensilios en diferentes modos (enroscar, tapar, llenar, amasar, verter, exprimir y otros), desarrollan la motricidad fina a la vez que ayudan al logro de la autonomía.
También el inicio dela lecto-escritura está incluido en este quehacer: al “leer” y “escribir” recetas ajenas o propias o en la lectura del listado de ingredientes o en la búsqueda de recetas en revistas o diarios paraarmar el recetario en el aula. 
En último caso, por ejemplo, las recetas pueden ser clasificadas según criterios propuestos por los niños, lo cual implica una actividad lógico -matemática....
tracking img