Cocina

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Enrique Olvera
Aunque siempre le gustó cocinar, Este connotado chef de la alta cocina mexicana de autor, oriundo de la Ciudad de México, ingresó al mundo culinario sin la certeza de saber lo quequería. Comenzó a estudiar la licenciatura de Hotelería, la cual abandonó para probar suerte en el The Culinary Institute of America en Nueva York. Le fascinó. Desde entonces los premios parecenperseguirlo, pues mientras estudiaba en esta institución recibió la Medalla de Oro de la Société Culinaire Philathropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Lidership Award, parafinalmente titularse y presidido de honores con el Bachelor’s Degree in Culinary Arts Management.
Inició su trayectoria profesional en el restaurante Everest, uno de los cinco mejores de Chicago, y aprincipios del 2000, ya en México fundó un propio, Pujol, donde se sirve una cocina que ancla una tradición gastronómica mexicana y la reinterpreta y rearticula desde el presente, buscando potenciarla o,dicho de otro modo, una original forma de ir a lo popular a lo exquisito, y por lo cual ha recibido el Premio al Joven Restaurantero de la CANIRAC (2005-2007) y el Five Star Diamon Award.
Desdeentonces, pese a que los reconocimientos “no son el fin sino una consecuencia de mi trabajo”, ha sido considerado uno de los 30 Talentos Jóvenes de México por la revista Deep, Chef del Año de la revistaCatadores, uno de los mejores 10 chefs de la lista de El Universal y, en 2004 y 2006, Chilango del Año, por la revista Chilango. También ha recibido el premio al Diseño-Canon, el Gran Premio Catadores,el Wine Spectaror Award of Excellence (2002-2006), asi como cuatro diamantes AAA por Travel Guide (2004-2007) y el Saveur’s Worls’s Top 100.
En 2005 inauguró el Taller Enrique Olvera, centro deinvestigación y difusión gastronómica, y el Enrique Olvera Catering, servicio de banquetes a domicilio. En enero de 2008 comenzó a operar su gastro-deli ENO en las lomas de Chapultepec. En 2007...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS