Cocina

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
CUCHILLERIA PROFESIONAL

1. Punta 2. Hoja 3. Filo 4. Canto o lomo 5. Guarda manos (proporciona seguridad y confort) 6. Virola (parte integral de la hoja que proporciona peso y balance perfecto) 7.Cacha 8. Remache (unen el mango a la espiga de forma permanente) 9. Espiga o nervio (extensión de la hoja a lo largo de todo el mango) 10. Talón o base (proporciona más control y seguridad al sujetarel cuchillo)

¿COMO CUIDAR UN CUCHILLO?

*Deben de ser lavados y secados inmediatamente después de su uso, preferiblemente, con detergentes
anti grasas, agua tibia y un paño suave. *Indispensableque estén bien afilados en todo momento. USO CORRECTO DEL CUCHILLO *Tomar bien del mango con firmeza *Utilizar en la tabla en forma diagonal y no vertical para evitar que la mano se canse *La manoque sostendrá el alimento debe tocarse con los nudillos el cuchillo para evitar que se corte un dedo MATERIALES UTILIZADOS *Cuchillo de acero al carbono: Este tipo de cuchillo adquiere filo fácilmente ylogra mantenerlo. En su contra debemos decir que se oxida muy fácilmente con la humedad. *Acero inoxidable: Estos son muy resistentes a la corrosión. En su contra cabe destacar que su afilado esdifícil y cuesta mantenerlo. *Acero inoxidable de alto carbono: Estos son muy flexibles a cualquier temperatura, resisten la corrosión y adquieren y mantienen muy bien el afilado. Cabe señalar querequieren cuidados especiales para mantenerlos. *Súper acero inoxidable con aleación de acero: Cuchillos muy hermosos, así como muy duros e imposibles de afilar. *Cerámica: Los cuchillos de este material sonextremadamente caros y se rompen con facilidad, pero ofrecen la ventaja de mantenerse siempre afilados, nunca corroerse y se limpian fácilmente.

CUCHILLO CHEF O CUCHILLO FRANCES

Los cuchillospara chef de uso profesional están diseñados para cortar cualquier tipo de alimento como: verduras, carnes, pescados, porque su cuchilla contienen un alto contenido de carbono CUCHILLO PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS