Cocina

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
|
|

Elegir los tipos de cocinas adecuadas siempre será dependiendo de los diferentes gustos y necesidades que tengan en el hogar sus compradores. Existen varios tipos de cocinas, pero las más destacadas son: cocinas de Diseño, Rústicas y Clásicas. ¿Cual es su tipo de cocina ideal? 

Tipos de cocinas. Diferentes gustos

Existen varios tipos de cocinas según el gusto de cada persona queva a decorarla. Hay familias que se decantan por las cocinas de diseño, con colores vistosos y bellos. Comodidad a la hora de limpiar por sus sencillas en las líneas decorativas.

Aunque poseen un gran inconveniente y es que generalmente las huellas causadas de las mismas manos pueden dejar rastros visibles, pero su limpieza es fácilmente apreciable. Estos tipos de cocinas son visualmentellamativas y con tonalidades vibrantes como el: naranja, verde, rosa brillante y metalizados, son alguno de los ejemplos.

Otros tipos de cocinas son las rústicas, que de manera general, los materiales utilizados en su construcción son de obra y madera. Las huellas y la suciedad no se aprecian visualmente, pero a la hora de limpiarlas si tienen muchos labrados o adornos incrustados pueden ser algodifíciles de limpiar. Confeccionadas con materiales naturales. Son cálidas y sacadas de la misma naturaleza. Si se cuidan y conservan bien pueden durar años.

Tipos de cocinas clásicas son las de toda la vida. El barniz es un buen aliado para protegerlas correctamente. Predomina el blanco y las líneas básicas. No pasan de moda. Pueden tener adornos en las puertas que dificultan su limpieza. Puedenser de madera, o formica, entre otros.

Tipos de cocinas modernas:

Decorar y colocar muebles cocina
Primeramente, se debe hacer un recuento de todos los electrodoméstico que se necesitan y por supuesto, el número de muebles que pueden entrar en el espacio que tengamos habilitado para ello dentro de la cocina del hogar. Los muebles cocina deben estar de manera  exacta, precisa y desahogada.No es recomendable que estén de manera dispersa, desorganizada y poco atractivo para la vista y el manejo o uso que se le dé diariamente.
Se debe anticipar donde se van a poner muebles cocina y todos lo electrodomésticos adquiridos con anterioridad. Que es lo que realmente se va usar y que no sobre ocupando un espacio innecesario. Al fin y al cabo luego todos los utensilios o pequeños y grandeselectrodomésticos se deberán de limpiar concienzudamente porque la cocina es el lugar donde más se ensucia de la casa: grasa, batidos, salsas, comidas en general.
ILUMINACIÓN:
Muy importante para verlo todo + rápido.

Cuando yo cocino prefiero las ollas de metal ya que el teflón y el aluminio esmaltado tiende a rayarse con el uso mientras que el metal soporta mejor su limpieza y los alimentosse pegan menos. Si sois más tradicionales, yo os recomendaría las ollas y cazos de acero inoxidable de toda la vida, Sobre las tapas, yo prefiero las de vidrio que nos dejan ver cómo avanza la cocción en su interior,

Sartenes
las mejores calidades las está dando el aluminio fundido (aspecto visual, ya que suelen tener unos diseños espectaculares). Para los más tradicionales, sabed que siguenexistiendo las de acero inoxidable de toda la vida y que otra opción son las de aluminio esmaltado.

En nuestro recorrido por las tendencias más destacadas en cocinas y encimeras vamos a detenernos hoy en la que es, según los fabricantes, la zona de trabajo más importante de la cocina. De hecho, de acuerdo con sus datos, el 60% del tiempo que pasamos en ella lo hacemos en el fregadero,principalmente lavando, preparando y cortando alimentos, tareas que, a diferencia de la limpieza de la vajilla, hasta el momento no es posible realizar con ninguna máquina.
Podríamos decir que diseño, higiene y aprovechamiento del espacio de una manera racional y práctica, son las características que más destacan en los fregaderos que actualmente marcan tendencia, a los que nosotros hemos dividido en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS