Cocina

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Tartar de verduras con tapenade

Ingredientes (4 comensales)
150 gramos de judías verdes finas, 1 calabacín, 1 aguacate, 3 tomates rojos, albahaca fresca, sal y pimienta.
Para el tapenade
100gramos de aceitunas negras sin hueso, 1 c/c de tomillo picado, 1 c/c de romero picado, 1 c/c de alcaparras y 1 anchoa.
Elaboración
Triturar los ingredientes de la tapenade y reservar. Hervir lasjudías verdes como habitualmente haces, en agua o al vapor. Lava el calabacín y córtalo en daditos. Pela el aguacate y córtalos en daditos del mismo tamaño, igual que los tomates, una vez pelados ydespepitados.
Mezcla los ingredientes preparados para el tartar. Forrar un molde con papel de aluminio (para desmoldarlos mejor) y disponer un poco de tapenade y a continuación el tartar. Desmoldar en unplato y decorar con tomatitos y hojas frescas de tomillo.
Acompañar el Tartar de verduras con tapenade de tostadas finas.
CREMA PASTELERA
Aunque hay muchas variaciones, una receta básica de cremapastelera consta de 1 litro de leche entera, 6-8 huevos, 200 gr. de azúcar, aromatizante y algún espesante, como maizena, fécula o gelatina neutra.
En primer lugar hay que aromatizar la leche, quecalentaremos en el vaso a 90º, velocidad 1, unos 10 minutos, junto con una rama de canela y una cáscara de limón, por ejemplo, o una vaina de vainilla. También podemos usar una pizca de esencia devainilla.
Retiramos la canela o la vainilla, y añadimos los huevos, el azúcar y una cucharada de maizena. Ahora mezclamos bien unos segundos a velocidad 4 y luego programamos 8-10 minutos a 90º, velocidad3. Si quieres puedes usar la mariposa en este último paso.
Una vez lista la debes colar por el cestillo, y la puedes usar al momento, pero lo normal es dejarla enfriar en un tuper hermético, poniendoun film de plástico transparente en la superficie, para evitar que se reseque. Se debe guardar en frío hasta el momento de su uso.
-CREPE DE FOIE CON JAMON IBERICO Y CEBOLLITA CARAMELIZADA CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS