Cocina

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Historia del Makimono

El Tallado de Frutas y Verduras, también conocido como Mukimono, se inicio en la China en los siglos XVI y XVII, esto fue en la Dinastía Tang. Y desde esa época estearte de la escultura en frutas y verduras se ha difundido a otros países como Corea, Tailandia, Japón, Filipinas que son la máxima expresión en este arte.

Thai: repeticiones florales modulares,tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai.

Mukimono: es el arte de decorar frutas y verduras. La técnica consiste en tallar o recortar con diversas herramientas lapiel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos. En sus orígenes era unatécnica tradicional japonesa con fines religiosos, las realizaciones eran utilizadas como ofrenda aunque en la actualidad se utiliza en gastronomía y restauración. Las realizaciones pueden serimitaciones de plantas, de flores, adornos y también figuras de animales. Algunas piezas como la piña, el melón o la sandía tienen una piel muy dura por lo que se requiere un utillaje más resistentey bien afilado. A veces es necesario ayudarse de palillos para sujetar las piezas cortadas cuando son muy finas. Se pueden fabricar plantillas con formas especiales, como hojas de árbol, quefacilitan la creación del elemento a decorar.

Carving Chino: Escultura en una sola pieza

Entre los vegetales más usados se encuentran el betabel, camote, zanahoria, nabo, rábano, pepino,berenjena, cebolla, pimiento rojo, verde o amarillo, jícama, apio, calabaza y apio.

Por su parte, las frutas más recurridas son el melón chino, melón valenciano, kiwi, manzana, sandía, piña,papaya, jitomate, y las frutas cítricas como la naranja, toronja y mandarina.

Los cuchillos mondadores, torneadores y las gurbias son la herramienta básica para llevar a cabo las esculturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS