Cocina

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Baden-Wurtemberg

Es parte de los 17 estados de Alemania que se les llaman Bundesländer. Este estado es parte de la unión entre los estados independientes de Baden, Wurtemberg-Baden yWurtember-Hohenzollern.

Datos geograficos.
Esta ubicado al suroeste de Alemania y al este del río rin. Sus ciudades mas importantes son: Tubinga Stuttgard, Heidelberg y Mannheim, las cuales se sitúan a laorilla del rió Neckar. Es el tercer estado mas importante en cuanto a su población como a sus di menciones. El 56% de la población es católica.
Historia.
A comienzos del siglo XIX y como consecuenciade las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de laConfederación del Rin, y tras el Congreso de Viena, el Reino de Wurtemberg, el gran ducado de Baden y losdos principados de Hohenzollern se adhirieron a la Confederación Germánica.
Tras la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas delimitaron la zona en tres estados: Wurtemberg-Baden al norte (ocupadopor los Estados Unidos),Wurtemberg-Hohenzollern y Baden al sudoeste (ocupados por Francia). En 1949 estos tres estados pasaron a formar parte de la República Federal de Alemania. El artículo 118 de laLey Fundamental de Bonn permitía, sin embargo, la unión de estados. Tras un plebiscito celebrado en 1952, los tres estados se unieron en Baden-Wurtemberg.
En 1956, la Corte Federal Constitucional deAlemania determinó que el plebiscito fue ilícito porque era desventajoso para la población de Baden. Entonces, en 1969 se volvió a celebrar un plebiscito en el área de Baden, dando una mayoría (másdel 81% de votos) partidaria de la unidad.

Clima.
El clima es templado con temperaturas decrecientes con la altura. El Valle del Rin es la región más cálida de Alemania, con temperaturas que enverano rondan los 20 °C (máxima promedio de 26°) y en invierno los 2 °C (máxima promedio de 5°), con precipitaciones moderadas, alrededor de 800 mm por año. Karlsruhefue una de las ciudades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS