cocina

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Equipamiento necesario en una línea de vacío
o Material específico: Envasadora de vacío

o Material complementario: Bolsas de envasado y gases.

o Maquinaria de cocción: Hornos de convección, hornos de convección-vapor, vaporeras, con o sin presión, salamandra y baños maría con termostato.

o Sistemas de enfriamiento rápido: Abatidos de temperatura convencional, abatidos temperaturacriogénica y refrigeración por inmersión en agua fría.

o Maquinaria de conservación: Cámaras frigoríficas y cámaras frigoríficas congeladores.

o Regeneradores: Hornos de convección, hornos de convección-vapor, microondas y baño maría con termostato.

En el caso de realizar una cocción al vacío, hay que tener en cuenta que los tiempos de cocinado difieren de tipo de producto.
4. NuevosSistemas de Producción

En los últimos tiempos, la presentación en el mercado de los productos ha posibilitado nuevos sistemas de producción en la cocina, posibilita una producción en la que nos ahorramos las labores de preelaboración, el almacenaje en bruto del producto, con el ahorro de espacio e instalaciones de preelaboración. Estos nuevos sistemas son los que se vienen llamando“Conveniente-Food” Antes de analizar los distintos sistemas de producción del “Conveniente-Food” tenemos que pensar en las distintas gamas de alimentos que actualmente encontramos en el mercado:
Primera gama: Son los alimentos frescos en bruto

Segunda gama: Conservas y semiconservas

Tercera gama: Congelados y ultra congelados

Cuarta gama: Frutas y hortalizas crudas, envasadas al vacío oen atmósfera controlada
36

Quinta gama: Hortalizas cocinadas envasadas al vacío, pasteurizados o no; comidas preparadas y productos elaborados deshidratados (salsas, cremas, postres, etc.)
Si bien en una cocina tradicional podemos emplear productos procedentes de todas las gamas en estos casos son cocinas en las que los operarios que trabajan en ellos no precisan una especial calificación,salvo cierto aleccionamiento en los procesos de montaje y regeneración, estos, últimos controlados por maquinaria dotada como precisos programadores. Estos se traducen en ahorro en los salarios al poder controlar personal con escasa calificación bajo un único supervisor de todo el proceso.

Cocina de ensamblaje Es una producción a partir de materias primas semi preparadas procedente dedistintas gamas, pudiendo tener su origen también en una cocina central. En una cocina de ensamblaje se procede a la regeneración de los productos a temperaturas de consumo.

Cocina 45 Se llama así porque utiliza productos de la 4ta y 5ta gama. Requiere muy poco espacio, ya que solo requiere una zona de conservación y otra de generación, pudiendo ofrecer una amplia oferta con un mínimo personal einstalaciones.

Cocina flexible Es un tipo de cocina para establecimientos de gran producción. En ellos los distintos elementos de cocción están dispuestos sobre carriles móviles para poder intercambiarlos, colocando aquellos que se necesitan y poder establecer los flujos de circulación de productos y desperdicios más adecuados para la producción del día.

Ollas y Sartenes Al salir a comprarollas y sartenes descubrirá que existe una amplia variedad de tipos de materiales entre los que elegir. Prolongue su vida útil comprando las de mejor calidad que su presupuesto permita, protegiendo sus recubrimientos y limpiándolos con cuidado.

Elección de Ollas y Sartenes

El éxito de sus comidas dependerá de la elección que haga. El material de las mismas deberá estar de acuerdo con eltipo de cocina que disponga y de la 37
clase de comidas que acostumbra preparar. Elija cualquier olla o sartén de buena calidad y obtendrá un rendimiento óptimo por mucho tiemp

Distintos Materiales de Ollas y Sartenes
De hierro fundido, de acero inoxidable, de vidrio térmico, de acero enlosado, de barro, de cobre con fondo de acero inoxidable, de aluminio.

Elija las de hierro fundido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS