Cocina

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Como elegir un tope de granito? Parte I
Por marmolreal
Hoy en día el dueño de una casa tiene tantas posibilidades para elegir topes de cocina que resulta difícil tomar una decisión. Los materiales de que pueden estar hechas las topess abarcan una variedad que incluyen cristal sintético, cemento, material laminado, plástico, cerámica, piedra artificial y otros; en la mayoría de los casos, losproveedores tratan de hacer un producto que parezca piedra natural. Incluso dentro de la propia piedra natural se puede elegir entre granitos, mármoles, pizarras, piedra jabón, calizas y tablas de piedra. En el mercado actual, el granito suele ser la opción preferida, y supone del 35 al 45% de la demanda de los compradores. Las ventajas del granito son numerosas y, siendo una piedra natural, lasvariaciones en color, veteado y movimiento hacen que cada topes sea una pieza única. Los compradores en muchos casos encuentran que el granito es de fácil mantenimiento e incluso colocan los platos calientes desde el horno hasta la topes, algo que no es necesariamente recomendable, pero que sería impensable en el caso de un tope de otro material. Otra ventaja del granito es que la piedra es un“producto verde”, lo que significa que es ecológico y reciclable. Siempre resulta frío al tacto porque no transmite calor y es un buen producto aislante. Añade valor económico a la casa y colores que ningún otro producto puede ofrecer. Nada es mejor que el granito para un tope de cocina y es muy difícil que se raye o se eche a perder. Algunos granitos se manchan si no son sellados adecuadamente, yespecialmente si se manipulan productos ácidos u oleosos en la superficie sin proteger la piedra. La piedra requiere un mantenimiento mínimo y debería limpiarse después de su uso con agua y un jabón suave. Hay que cuidar las topess como si se tratara de una hermosa mesa de mahogany que queremos que nos dure toda la vida. Existen productos para limpiar la piedra y mantenerla y sellarla regularmente.Cualquiera puede mantener un tope de granito si se le facilita la información sobre cómo hacerlo.
Hoy en día existen cientos de variedades de granitos para elegir, así como una amplia gama de colores, diseños y acabados. Muchos proveedores pueden están incluso ofreciendo protectores de larga duración con garantías para usar su piedra.
¿Cómo podemos elegir un granito y seleccionar una piedra paranuestra cocina? Se emplean muchos métodos. Algunas personas eligen un diseñador para coordinar y diseñar los armarios de la cocina, la instalación y el granito. Otras prefieren hacerlo por sí mismas. Antes de elegir una piedra, el comprador necesita ser educado sobre el granito en general y también es importante que el proveedor o el fabricante-instalador sean entendidos en la materia. Se puedeelegir el granito visitando una fábrica o a un productor, o visitando un almacén de distribución de granito y seleccionar allí las tablas, o se puede elegir en una tienda a partir de muestras pequeñas de la piedra. Se recomienda saber algo acerca del granito y comprarlo como si fuera a comprar un coche. Necesita saberlo todo y revisarlo cuidadosamente. Mostramos a continuación algunas ideas para esteproceso de selección.
En primer lugar, muchos de los granitos que se ofrecen y se eligen tienen vetas. Los arquitectos y diseñadores suelen seleccionar para sus edificios una piedra más comercial que no tenga diseños en el granito pero que sea consistente en grano y estructura. Para las topess, sin embargo, muchos compradores quieren variación, multicolores, vetas y movimiento. Para conseguiresto, seleccione el color general que desee para limitar la elección de lo que se ajuste a sus instalaciones, muros, electrodomésticos, suelos y diseño en conjunto. Visite varios showrooms y distribuidores para ver lo que le pueden ofrecer, ya que no siempre dos sitios tienen la misma oferta. Encontrará mucho donde elegir. Una vez que elija a partir de una pequeña muestra la piedra que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS