Cocina

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Únete a nosotros en la creación de una guía de viajes libre en la que todos pueden editar.

-------------------------------------------------
Arte culinario

Cocinar con el sol (Alsol 1.4)Horno Solar Global Sun Oven
La culinaria o arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos de conocimientos respecto a los alimentos,su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida. No hay que confundirlo con gastronomía, que englobaría a esta en un campo más general dedicado atodo lo relacionado con la cocina.
Existe un arte culinario característico en cada pueblo, cultura y región. Hoy en día con el fenómeno de la globalización, con la continua comunicación demillones de personas y la influencia de los medios de comunicación, así como del comercio han conducido a un mayor conocimiento y aprecio de las cocinas foráneas, y una mayor facilidad para acceder asu preparación. Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y sus variaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionales desarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales depreparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.
La cocina tradicional es un arte fundamentalmente social, con caracteres locales y tradicionales, pero la sociedad moderna ha conseguidofacilitar su elaboración, apoyado por la fácil adquisición de materias primas que se cultivan, a veces, a miles de kilómetros de distancia. Es importante, en la cocina moderna, esta base de distintosorígenes étnicos y culturales.
Índice  [ocultar]  * 1 Alimentación * 1.1 Necesidades * 2 Arte culinario * 2.1 ¿Para qué? * 2.2 La preparación de las comidas * 3 Gastronomía enMéxico * 4 Véase también * 5 Referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Alimentación
Alimentarse consiste en satisfacer las necesidades del organismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS