Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos bioquímicos del vino sobre el organismo
  Aunque sólo fuera por el aporte de calorías, vitaminas, y sales minerales que el vino nos hace bajo una forma particularmente asimilable yagradable debemos considerarlo como uno de nuestros más preciosos elementos de nutrición.
    El vino facilita la digestión
Esto es un excelente aperitivo, aquel que desde los primeros tragos pone alorganismo en buenas condiciones para digerir. Su tanino es un excitante de las fibras de todo el aparato digestivo. El uso regular de un buen vino, actuando, como estimulante de las secrecionesintestinales ayuda también en la lucha contra el estreñimiento, dolencia que aflige a muchos de nuestros contemporáneos. . 
El vino es un antiséptico
  El poder bactericida del vino ha sido reconocido desdehace mucho tiempo. Los sumerios utilizaban ya bálsamos y pomadas a base de vino, y nuestros antepasados se servían de ella instintivamente para lavar las heridas y desinfectar las llagas. Esta acciónbactericida del vino es debida no solamente al alcohol que contienen sino también a sus ácidos, a su tanino, al ácido sulfuroso y a los éteres.
El vino posee propiedades antitóxicas
Ellas leconvierten en un agente terapéutico ya probado en la profilaxia de las enfermedades contagiosas y febriles y en ciertas infecciones toxicas, como la gripe. El buen vino caliente y aromatizado de otrostiempos, continua siendo un elemento antigripal excepcional aunque la gama medicamentosa se haya ensanchado considerablemente. Esta acción antitóxica ha sido asimismo comprobada en la prevención deintoxicaciones causadas por ciertos alcaloides tales como la esparteína y la estricnina.
El vino tiene propiedades anafilácticas
Estas propiedades han sido puestas de relieve por el profesorWeinssenbach, que aconseja macerar las fresas con vino tinto un cuarto de hora antes de comerlas a fin de evitar la urticaria que aqueja a ciertas personas.
Propiedades del vino
El vino aporta a través de...
tracking img