Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRICASE DE POLLO
Un fricasé es "un guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos". Pero esta definición es válida sólo para un pequeño porcentaje delos distintos fricasés autóctonos que existen. No está del todo clara tampoco la procedencia del nombre. Hay quien dice que es una mezcla entre los verbos franceses parafreír ("frire") y romper ("casser"), hay quien opina que s e deriva directamente del latín frigicare (freír).
En Fricasé de Pollo es de origen de Francia. El Fricaséde pollo es un plato suave y con un exquisito sabor potenciado por unas setas variadas. El fricasé se elabora mediante un método de cocción relativamente rápido, y segúnlas proporciones, podría convertirse en un plato único.
El Fricasé de pollo se puede hacer también con verduras variadas, berenjenas, zanahoria, calabacín, pimientose incluso fruta, proporcionando ese toque dulce que tantas veces nos seduce.
Esta elaboración también puede hacerse con otro tipo de carne, como pavo, conejo, ternera.Lo bueno de este guiso es que se podría hacer a diario siendo siempre un plato diferente, además de lo fácil que es de hacer, lo sabroso y nutritivo que resulta.Seguro que platos similares has hecho, pero no sabías que en la cocina francesa se llamaba Fricassée.
Un fricasé es un tipo de ragú (ragoût). En realidad, un fricasépuede ser un poco de todo: Puede ser como en este caso (la versión típica aquí en Alemania) un guisado de carne de ave o conejo con una salsa clara y verdura (en Alemaniageneralmente espárragos, champiñones, guisantes y/o alcaparras) o puede estar hecho, como en la versión cubana, por ejemplo, con salsa de tomate, salsa de soja y pasas.
tracking img