Cocinado asado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocinando Contigo
-------------------------------------------------
Principio del formulario
 
Final del formulario
* Inicio
* Sobre Cocinando Contigo
* Librería
* Contactar
*¿Como lo hago?
nov
10
-------------------------------------------------
Carnes a la parrilla
Etiquetas: Bueno es Saber

PROCEDIMIENTO PARA EL ASADO
Cuando tu pasas la carne por la parrilla,la intención es crear una corteza para que no se escapen los jugos durante la cocción. Condición indispensable, que la parrilla esté suficientemente caliente como para formar la corteza, pero tampocodemasiado pues lo único que conseguiríamos es una corteza demasiado gruesa que impediría una buena penetración del calor en el interior de la carne. Resultado la carne nos quedaría cruda y fría pordentro. El punto te lo dará la experiencia y un poquito de sentido común. Tampoco se le debe poner la sal a la carne antes de la cocción, pues nos rompe la corteza y provoca que se escapen los preciadosjugos.

Bien, hemos dado la primera pasada, y lo hemos mantenido en ella unos minutos por un lado y nos queda a efectos de cocción cerrado, y el calor ha ascendido hacia el interior de la carne.Pues ahora le damos la vuelta y cocemos por el otro lado. Los jugos de la carne que van ascendiendo quedan aprisionados por la corteza superior y van cociendo el interior de la carne. Si nos fijamos bienla pieza se abomba (se hincha) un poquito, por efecto de la presión de los jugos. No necesitamos ni debemos dar más vueltas. Hallar el punto de la carne es cuestión de práctica a partir de estemomento.

Los franceses dicen que esta a punto cuando empiezan a asomar los jugos por la parte superior. Correcto, pero para mi gusto queda la carne un poquito demasiado hecha. Con la presión del dedotambién podrás comprobar el punto. Dale un golpe de horno fuerte, dos,tres minutos según el grosor de la pieza y ya está. 

Y a todo esto os añadiría, que la carne es caprichosa, y no le gusta mucho...
tracking img