cocinas industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cocinas Industriales y sus Anexos.
COCINAS INDUSTRIALES Y SUS ANEXOS:

1.- COCINAS INDUSTRIALES O PROFESIONALES.
2.- TIPOS DE RESTAURACIÓN Y SUS INSTALACIONES.
3.- ANEXOS DE UNA COCINA.
4.-EQUIPAMIENTO DE LAS COCINAS Y SUS ANEXOS.
1.- COCINAS INDUSTRIALES O PROFESIONALES.
Podemos definir la cocina y sus anexos como el conjunto de locales y/o zonas delimitadas necesarias paratransformar los alimentos y convertirlos en platos elaborados.
Cuando hablamos de cocina industrial, no debemos pensar solamente en la zona donde se elaboran, cuecen, fríen los alimentos. Todos los localesanexos y equipamientos también deben de considerarse como cocina o zona de cocina, independientemente de que estén unidos o separados, como la pastelería, el cuarto frío, el almacén, la plonge. etc.2.-TIPOS DE RESTAURACIÓN Y SUS INSTALACIONES.
Aunque no existe un patrón sobre instalaciones en cocinas industriales, sí podemos establecer unos tipos en función de los distintos sistemas derestauración, del número de servicios que vamos a ofrecer, de la categoría del establecimiento, de la oferta gastronómica, etc.
Por tanto, la elección del sistema de restauración nos permitirá determinar eltipo de instalación, los anexos con que contará, el volumen de los espacios y la maquinaria necesaria. Debemos tener en cuenta que no siempre se dispone de los espacios ideales, y esto puedecondicionar los espacios de nuestra cocina. En este sentido, hay que señalar que los locales que no están distribuidos, equipados u organizados correctamente contribuyen a deteriorar nuestro servicio y, portanto, la calidad de nuestra oferta.
Relación entre tipos de restauración e instalaciones
Tipos de restauración:
• Clásica: es la cocina dedicada a restaurantes tradicionales, restaurantes dehoteles, albergues, etc. Donde todo se elabora in situ.
•Colectiva: cocinas dedicadas a comedores de empresas, hospitales, colegios, cuarteles, catering, etc.
•Neo-restauración: son nuevas formas de...
tracking img