Cocinate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las prisas suelen el compañero de muchos de nosotros día a día, y esto lo solemos notar en las horas de la comida, ya que la mayoría de nosotros suele dedicar muy poco tiempo a este acto que es másimportante de lo que pensamos y que requiere su tiempo.
Comer deprisa puede constituir un riesgo muy importante para nuestra salud, concretamente en lo que al aparato digestivo se refiere, ya que elfuncionamiento de este empeora considerablemente y con él la asimilación de los alimentos por parte del organismo, algo que nos afectará sobre manera a la hora de mantener una correcta salud física.Por este motivo es importante que sepamos comer correctamente y los riesgos que nos puede acarrear alimentarnos rápido.
Siempre se ha dicho que con diez minutos es suficiente para comer, perorealmente no es así, ya que comer no es ingerir alimento sin más, sino que tenemos que saber cómo hacerlo para que el cuerpo pueda asimilar el alimento de la mejor manera sin que apenas nos afecte este hecho.Para hacerlo de la manera adecuada simplemente tenemos que seguir una serie de consejos. Lo fundamental es dotar a la hora de la comida de la importancia que tiene, por lo que debemos dedicarle eltiempo necesario para ingerir el alimento correctamente.
Comer deprisa es lo peor que podemos hacer. Masticar los alimentos es el primer paso de una buena digestión. Nuestra boca dispone de una seriede glándulas que segregan saliva, una sustancia necesaria para ayudar a nuestro estómago a digerir los alimentos. Por este motivo es importante que mastiquemos correctamente para realizar bien lasalivación de los alimentos, ya que de esta manera estaremos facilitando la digestión a nuestro estómago y acelerando este proceso.
Comer en cinco minutos es lo pero que podemos hacer, pues normalmenteesta prisa suele ir acompañada de ansiedad que no solamente nos hace masticar mal, sino que además consigue que abramos demasiado la boca al introducir los alimentos ingiriendo la comida acompañada de...
tracking img