Cocinera

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ARMONIA
El término armonía (arcaicamente, y también aceptado armonía) tiene muchos significados, musicales y extra musicales, relacionados de alguna manera entre sí. En general,armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza. En música, la armonía es la disciplina que estudia lapercepción del sonido en forma vertical o simultánea en forma de acordes y la relación que se establece con los de su entorno próximo.
Como otras disciplinas humanas, el estudio dela armonía presenta dos versiones: el estudio descriptivo (es decir: las observaciones de la práctica musical) y el estudio prescriptivo (es decir: la transformación de estapráctica musical en un conjunto de normas de supuesta validez universal).

Qué es voz?
La voz (fonología) es el sonido generado por el aparato fonador humano.
En música, la vozhumana es usada como un instrumento musical.
En una parte se denomina voz a cada una de las líneas melódicas de la composición.

Qué es canto?
El canto es la emisión controlada desonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrartexto a la línea musical.

Qué es adorno de la voz?
Los adornos u ornamentos musicales son florituras que no son necesarias para llevar la línea general de la melodía(o armonía),pero que sirven para decorar esa línea. Se trata de recursos que pueden ser utilizados en las composiciones con el objeto de imprimirles a éstas expresión, ornamento, variedad,gracia o vivacidad. 

Colegio: Sunchairo
Materia: Música
Maestro (a): Pablo Herrarte

Armonía
Musical

Nombre: Dancy Daniela Rodriguez
Clave: 12
Fecha : 5/09/2012
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocinero
  • cocinero
  • Cocinero
  • Cocinero
  • Cocineros
  • Cocinero
  • Cocinero soy
  • cocinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS