Cocineros Franceses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexandre Étienne Choron (1837, Caen, Calvados – 1924) fue un chef francés. Como jefe de cocina fue famoso por haber pertenecido al staff del restaurante Voisin en la rue Saint Honoré de París. Choron es conocido por haber sido el inventor de la salsa Choron: una especie de salsa béarnaise enriquecida con concentrado de tomate antes de ser reducido.[1] Chorón es recordado por los platos quesirvió durante el Asedio de París por el Imperio Prusiano que comenzó el 19 de septiembre de 1870. Parece ser que durante el asedio los habitantes tuvieron que comer perros, gatos y ratas.[2] Choron ofreció en su menú las partes más nobles de estos animales.

Alexis Soyer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexis Soyer |
Alexis Soyer |
Nacimiento | 4 de febrerode 1809
Meaux |
Fallecimiento | 5 de agosto de 1858
Londres |
Nacionalidad | Francesa |
Ocupación | Cocinero |
Alexis Benoît Soyer (Meaux, 4 de febrero de 1809- Londres, 5 de agosto de 1858, fue un cocinero, escritor de varios libros sobre este tema e inventor de equipos de cocina.

Contenido [ocultar]  * 1 Vida y obra * 2 Notas * 3 Bibliografía * 3.1 Obras de Alexis Soyer* 3.2 Obras sobre Alexis Soyer |
[editar] Vida y obra
Inicialmente ingresó en el seminario, pero fue expulsado cuando tenía 11 años por haber llamado a rebato indebidamente y entró después como aprendiz con su hermano que era cocinero en el restaurante Grignon. Con 17 años comenzó a trabajar en el Boulevard des Italiens, restaurante donde llegaría a ser jefe de cocina. A la edad de 21años, se convirtió en el segundo cocinero del príncipe de Polignac en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Durante la Revolución de 1830 abandonó Francia y se trasladó a Londres donde se integró, al año siguiente, en la casa del duque de Cambridge. Trabajó posteriormente para numerosos aristócratas británicos como el duque de Sutherland, el marqués de Waterford, William Lloyd of Aston Hall y elmarqués de Ailsa en Isleworth. En 1837 asumió el cargo de jefe de cocina en el Reform Club de Londres donde renovó las cocinas, aprovechando la ocasión para introducir numerosas innovaciones como un asador rotatorio movido a vapor, refrigeradores enfriados con agua helada circulante y hornos de temperatura regulable. Alcanzaron tal renombre las cocinas del Reform Club que se organizaban visitas guiadaspor el propio Soyer vestido con su célebre uniforme: gorro de terciopelo rojo y ropas cortadas al bies. El 28 de junio de 1838 preparó un desayuno para 2.000 personas con motivo de la coronación de la reina Victoria.
Convertido en el cocinero más célebre de Londres, se consagró, tras la muerte de su mujer durante el parto, la pintora Emma Jones, en 1842, a las obras de caridad. Durante la granhambruna irlandesa causada por la pérdida de las cosechas de patatas se trasladó en 1847 a Dublín para abrir una cocina que vendiese sopa y carne a precio reducido. Creó también en esta ocasión, un modelo de comedor popular y escribió el libro Soyer's Charitable Cookery (Cocina caritativa de Soyer)cuyos beneficios donó a diferentes organizaciones de caridad.
En 1849 presentó su «hornillo mágico» quefacilitaba a la gente cocer sus alimentos sobre la mesa, una cafetera «mágica» y una máquina para cocer huevos. En mayo de 1850 dejó el Reform Club para abrir un restaurante francés en Kensignton durante la Gran Exposición; la iniciativa resultó un fracaso. En este local se sirvieron por primera vez «coktails» en Londres.

El «hornillo mágico» de Soyer.
Alexis Soyer escribió numerosas obras decocina en inglés, como A Shilling Cookery for the People, en 1858, libro del que se vendieron 110.000 ejemplares en 4 meses, destinado a las personas que no podían permitirse utensilios de cocina refinados o grandes cnatidades de ingredientes elaborados; algunas de sus recetas, como el Irish stew (estofado irlandés) están reconocidas internacionalmente y siguen elaborándose.
Durante la...
tracking img