Cocktail

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Cooler, cobbler, cup, fizz: tipos de cocteles segun su modo de composiciónMuchas son las formas en las cuales se pueden clasificar los cocteles: de acuerdo al nivel de azúcar se conocen como secos,semi-dulces y dulces, por su método de preparación; entre batidos y directos (los que se colocan directamente en la copa), por la cantidad de líquidos que llevan: tragos cortos y largos, y laclasificación que hablaremos a continuación, la mas extensa y quizás extraña, por utilizar términos en ingles.

Se trata de los cocteles distinguidos por su modo de composición, características generalesque, en su conjunto, identifican al coctel. Seguramente hemos escuchado muchas veces estos términos, ya sea porque hacían referencia a la copa a utilizar o al nombre del trago. Vamos a familiarizarnoscon ellos y a explicar cada uno de que se trata:

Cobblers: Bebidas muy refrescantes, preparadas con hielo triturado y directamente en la copa, sin Coctelera. Poseen poca graduación alcohólica yllevan como base la bebida preferida junto con fruta picada en trocitos. Se sirve con un sorbete o cucharilla.

Collins: Bebidas muy refrescantes, ideales para el verano ya que se sirven con mucho hielo,azúcar, limón y son alargadas con Soda.
Estos cócteles "trago largo" fueron creados por John Collins, quien elaboró una mezcla que bautizó como Tom Collins, su trago mas famoso. Tom, porqueutilizaba Ginebra holandesa "Old Tom", y Collins como apellido que engloba a toda una familia singular.
Los tragos Collins se basan en la formula sencilla que contiene aguardiente, jugo de limón, Soda yazúcar. Para elaborarlos solo se modifica el Aguardiente (vodka, ginebra, bourbon, whisky, tequila, etc.)

Coolers: Aperitivos muy agradables, de baja graduación alcohólica, muy similares a los Cobblerspero en lugar de hielo triturado se utilizan cubos.

Crustas: Reciben este nombre todos los cocteles que se sirven en copa con el borde impregnado de azúcar. Un ejemplo es el coctel Margarita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocktail
  • Cocktail
  • Cocktail tequila
  • cocktail
  • Cocktail
  • Resumen De Pelicula Cocktail
  • Cómo montar un cocktail
  • El cocktail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS