Coclismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CABOS
Geografía.
El municipio de Los Cabos está situado en el extremo sur de la península de Baja California, limitando al norte con el municipiode La Paz; al sur y al este con el golfo de California y al oeste con el océano Pacifico.
La ubicación geográfica del municipio es: Norte 23° 40', Sur 22°52'; Este 109° 24', Oeste 110° 07'
Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la península deBaja California, a 220 km al sur de La Paz.
Tiene una longitud de 33 kilómetros, 3,451.51 kilómetros cuadrados de superficie, que representa el 4.68 % dela superficie total del estado.

El municipio presenta tres formas diferentes de relieve que son: zonas accidentadas planas, las zonas semiplanas y laszonas planas.
Las primeras se pueden localizar en la sierra de la Laguna y San Lázaro, y están formadas por rocas intrusivas del Mesozoico, granito ybatolitos graníticos, y abarcan el 15 % de la superficie total.

Las zonas semiplanas localizadas entre la costa y la sierra, están constituidas por rocassedimentarias del Cretásico Superior, y abarcan el 60 % de la superficie total.

Por último, localizamos las zonas planas en las costas, las cuales estánformadas por terrazas marinas, gravas, arenas y limos, depósitos de aluvión, médanos y salitrales del Pleistoceno, abarcando cerca del 25 % de la superficietotal del municipio.
Esta escasez de agua, es una de las limitantes para el desarrollo de las actividades productivas en el municipio de Los Cabos.
tracking img