Coco cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO CIENTIFICO
EFECTOS DE LA COCA-COLA EN EL ORGANISMO

1. Observación del fenómeno

La Coca-Cola es un refresco efervescente. Está compuesta por ingredientes tales como: la cafeína,alcohol, aceites de frutas, caramelo, ácido cítrico, entre otros.

Con este experimento pretendemos determinar el efecto nocivo  que ésta produce en el organismo de los seres humanos  al ser consumida.Recreándolo en elementos orgánicos tales como: carne y fruta, y otros inorgánicos como: monedas, mentas   y   crema dental.

2. Formulación de preguntas

* ¿Por qué la Coca-Cola es mala parael organismo?

* ¿Qué pasa cuando mezclamos la Coca-Cola con los elementos que vamos a utilizar?

3. Formulación de hipótesis

* La Coca-Cola es mala para el organismo por la cantidaddesmedida de algunos de los ingredientes utilizados en su preparación, tales como el azúcar, demasiado alcohol y algunos colorantes.

* Cuando mezclamos la Coca-Cola con los elementos queutilizamos, a algunos de éstos los desintegra y a otros les quita  su textura, su color, su olor, su forma, entre otras de sus características.

4. Experimentación

Para desarrollar el experimentoutilizamos materiales orgánicos (carne, banano, arveja) e inorgánicos (moneda, crema dental, menta). Adicionamos Coca Cola a cada uno de los elementos, ubicados en recipientes separados, dejándolos actuar12 horas esperando la reacción.
Después de este determinado tiempo se produjeron los siguientes cambios:

* La carne: Al entrar en contacto con el oxígeno y la gaseosa se deshidrata y comienzaa liberar partículas. La cual tuvo un proceso de decoloración natural inicialmente a rosáceo, después a café y finalmente adquirió un café empalecido. La Coca Cola tomó una apariencia aceitosa y seformó un halo de partículas de la carne alrededor de ella y dos capas en la sustancia.



* El banano: Tuvo un proceso de oxidación al entrar en contacto con las partículas de...
tracking img