Coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión estaré hablando del libro “Desinformación cómo los medios ocultan al mundo”, este libro fue escrito por el periodista español Pascual Serrano en el 2009.
El autor en este textoquiere decir que los medios de comunicación están muy manipulados, al no dar la información de forma detallada o errónea. En consecuencia pueden hacer que la gente piense de una manera determinada, ya seaen beneficio de alguien, o también para perjudicarlo. Esto es una falta de profesionalismo muy grande, pero también la gente se puede decir que tiene la culpa ya que ellos les “compran” esainformación y aun sabiendo que esta manipulada, no hacen nada al respecto. Lo peor de este asunto es que es muy frecuente que los medio estén manipulados.
Y también menciona que varias personas que puedentrabajar en ese medio de comunicación prefieren poder seguir trabajando ahí sin ningún problema, a decir algo y correr el riesgo a ser despedidos o a ser sometidos a alguna otra represalia por parte delmedio.
También menciona que los medios de comunicación cada vez están más “comercializados” ,nos hace mención de que los anuncios o la publicidad van de la mano de los medios de comunicación y que hayveces que hasta la publicidad también se maneja solo a su conveniencia y pueden llegar a afectar a una determinada noticia.
Pues en mi punto de vista, el autor tiene mucha razón, aquí en México haymuchos ejemplos que se podrían decir que no están confirmados, pero que mucha gente sabe que es cierto, por ejemplo Televisa, que “ayudo” a Peña Nieto de forma indirecta, ya sea dando solo lainformación buena de él y no la mala, o atacando a sus rivales, etc.
Y así hay innumerables medios de comunicación que son manipulados por altos mandos, ya sea gubernamentales o empresarios. Otro ejemplopodría ser que ahora los noticieros regionales no dan la información de actos violentos de carteles, solo dan la información “buena” o “no tan mala” ocultándonos la información que nos serviría para...
tracking img