Coco

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Coco Chanel se impuso como la revolucionaria de la moda de todos los tiempos, cuando en 1926 creó un vestido corto y negro, decorado con un par de lÃneas diagonales. NacÃa el famoso “little blackdress”.
Hay que pensar que antes de los años veinte ese color era sólo destinado a las viudas; esas rebeldes que no estaban de duelo y que igual se vestÃan de negro era acusadas de diablonas yescandalosas.…. Un verdadero drama para las que se sentÃan regias de oscuro…
En la actualidad el simple modelito es el preferido y casi un uniforme obligado de las cool del jet set, como NicoleKidman, Victoria Bekham y Kate Moss: Coco sigue siendo la musa de las chic entre las chic. Para qué hablar de su traje dos piezas de chaquetita corta, el collar de perlas de varias vueltas y, por supuesto,  el perfume Chanel N°5…
Pero no solo las divinas modernas rasgan vestiduras por la pionera francesa.
Ahora, en el mes de junio, con motivo del la celebración de los 100 años del “BalletRusses”, las bailarinas del English National Ballet vestirán diseños de alta costura creados nada menos que por Karl Lagerfeld, el renombrado modisto del moñito canoso y guantes sin dedos, queen la actualidad es diseñador de la Casa Chanel.
Y casi como un homenaje, dentro de sus creaciones se encuentra un tutú completamente salpicado de camelias, la flor favorita de Coco.
La cocomanÃaestá en todas partes. Por estos dÃas es casi imposible no ver su inconfundible imagen pálida de pómulos altos, medio narigoncita y cabellera a lo flapper: Coco Chanel, que en realidad  se llamabaGabrielle Bonheur (un nombre bastante menos juguetón), estarÃa muy halagada con las dos nuevas pelÃculas que se pelean la pantalla, inspiradas en su carrera y sus amores. Ambas protagonizadas por dosestupendas actrices. También para este otoño se anuncia la llegada de una flamante biografÃa sobre relatos inéditos de su vida ¿Habrá algo que no se sepa todavÃa?
¿Pero por qué, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS