Cocodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1). COCODES: Los Consejos Comunitarios de Desarrollo o COCODES son la estructura comunitaria creada para impulsar la participación de la población en la planificación del desarrollo y en la gestiónpública a nivel local.
Los COCODES forman parte del Sistema de Consejos de Desarrollo que funciona a nivel nacional. Es decir, un COCODE no existe ni funciona solo, sino que forma parte de una redque funciona a distintos niveles. Según establece la ley, los Consejos de Desarrollo deben funcionar a nivel comunitario, municipal, departamental, regional y nacional, aún no están funcionando losConsejos a nivel regional.
2). COCODES el Consejo Comunitario de Desarrollo, es la organización de los miembros de una comunidad interesados en promover y llevar a cabo políticas participativas, quese reúnen para identificar y priorizar los proyectos, planes y programas que beneficien a sus comunidades, participa en el objetivo de organizar y coordinar la administración pública a nivelmunicipal, mediante la formulación de políticas de desarrollo, planes y programas presupuestarios y el impulso de la coordinación interinstitucional, pública y privada.
Por su amplitud el ConsejoComunitario reúne y coordina a las diferentes autoridades de la comunidad, definidas de acuerdo a las normas establecidas por los usos, costumbres, tradiciones y principios culturales de la población en laformulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos.

3) Cocodes En Guatemala
COCODE.
Los Consejos Comunitarios de Desarrollo o COCODES son la estructura comunitaria creada paraimpulsar la participación de la población en la planificación del desarrollo y en la gestión pública a nivel local.
Los COCODES forman parte del Sistema de Consejos de Desarrollo que funciona a nivelnacional. Es decir, un COCODE no existe ni funciona solo, sino que forma parte de una red que funciona a distintos niveles. Según establece la ley, los Consejos de Desarrollo deben funcionar a nivel...
tracking img