Cocodrilos Album

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Crocodylidae
Los cocodrilos (Crocodylidae) una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales de grandes reptiles semiacuáticos

Existen diferencias abismales entre el esqueleto de todos los grupos de saurópsidos. Normalmente tienen una estructura básica: el cráneo está unido a la columna vertebral, las costillas y lasextremidades se unen a la columna vertebral en la zona del tronco y tras la pelvis se sitúan las vértebras caudales.
La estructura corporal básica de los cocodrilianos es perfecta; las especies modernas son réplicas de sus ancestros del Cretácico, hace 84 millones de años. El plan básico del cocodrilo es muy exitoso, su forma está bien adaptada al ecosistema, por lo que las formas modernas se ven muysimilares hoy como cuando estaban los dinosaurios.
Tienen una postura semierecta, con las patas más directamente por debajo de ellos esto hace posible hasta galopar sobre el terreno si es necesario; pueden alcanzar una velocidad de más de 16 km/h mientras galopa en un terreno boscoso irregular. Pero sus antepasados realmente tenían una postura totalmente erecta; su postura semi-erecta essecundaria y evolucionó después de que se adaptaron a la vida acuática. Especialmente los huesos del tobillo están muy modificados. En otras palabras, su movimiento no es primitivo, en realidad, está especializado para su estilo de vida semi-acuático.
Los cocodrilos poseen un segundo paladar óseo que les permite respirar cuando están parcialmente sumergidos, incluso estando con la boca llena de agua.Cuando se sumergen, sus orificios nasales internos se abren en el fondo de la garganta, mientras que una tapa de piel cierra su aparato respiratorio. De esta manera pueden abrir su boca bajo el agua sin ahogarse.
Las mandíbulas superiores e inferiores están cubiertas con hoyos sensoriales, vistos como manchas pequeñas y negras en la piel, la versión del cocodrilo de la línea lateral que vemos en lostiburones por ejemplo. Pero tienen un origen completamente distinto. Estos nódulos pigmentados están recubiertos de fibras nerviosas que responden al más leve disturbio en la superficie del agua, detectando vibraciones y cambios pequeños en la presión del agua, permitiendo detecten presas, peligros e intrusos incluso en total oscuridad. Estos órganos sensitivos son receptores dérmicos de presión.Todos los cocodrilos poseen dentición tecodonte (dientes situados en alvéolos óseos). A diferencia de los mamíferos, las piezas dentales son reemplazadas durante toda su vida.
Los cocodrilos juveniles renuevan sus dientes por otros de mayor tamaño a una velocidad de hasta una pieza nueva por alvéolo cada mes. Sin embargo, al alcanzar la madurez al cabo de unos pocos años, las tasas dereemplazo dentario pueden descender hasta los dos años o incluso más.
Se han encontrado miembros muy viejos de algunas especies en estado edentado (sin dientes) luego de que sus dientes se rompieran y cesara su reemplazo. Como resultado de esto, un ejemplar de cocodrilo puede renovar al menos 3.000 dientes a lo largo de su vida. Cada diente es hueco y la pieza nueva va creciendo en el interior de lavieja. De este modo, el nuevo diente está listo al momento de perderse el viejo.
Como en muchos otros tetrápodos anfibios o acuáticos, los ojos, oídos y narices están localizados en el mismo plano. Ven bien de día y aún pueden tener visión a color, mas los ojos tienen una pupila vertical (como de gato) que también les da una excelente visión nocturna. El iris es plateado, una capa de tapetumlucidum detrás de la retina que refleja la luz, aumenta enormemente su habilidad para ver con poca luz; esto también hace que sus ojos brillen en la oscuridad. Un tercer párpado transparente, la membrana nictitante, protege sus ojos bajo el agua. Pero no pueden enfocar bajo el agua, lo cual significa que otros sentidos son más importantes cuando ellos están bajo la superficie.
Los tímpanos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocodrilos
  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS