Cocodrilos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
LOS COCODRILOS
CLASIFICACIÓN GENERAL
En el orden Crocodilia encontramos tres subgrupos, o familias. Los apropiados nombres de las subfamilias, en tal clasificaciónson: Alligatorinae, Crocodylinae y Gavialinae.
Familia Alligatoridae: Aligátores y Caimanes o Yacarés
En los aligátores y caimanes los dientes de la mandíbula inferior se acomodan dentro de la mandíbula superior cuando la boca secierra.
ALIGÁTOR
Familia Gavialidae: Gaviales
Los gaviales tienen el hocico largo y estrecho. Habitan en depósitos de agua dulce al sur de Asia. Aunque logran tamaños gigantescos, son prácticamenteinofensivos a las personas.
GAVIAL
Familia Crocodylidae: Cocodrilos
En que muchas de las especies de cocodrilos tienen el hocico más puntiagudo que los caimanes una vez que son adultos. Loscocodrilos habitan tanto en agua dulce como en agua salada.
COCODRILO

Los Cocodrilos
Características Generales
Desde el punto de vista taxonómico, los cocodrilos pertenecen la clase Reptilia, subclaseArchosauria y orden Crocodilia.
Son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos.
En la espalda, desde el cuello hasta la cola, poseen hileras de placas óseas llamadas osteodermos, quepueden dar la impresión de espinas o dientes.
En la región abdominal y lateral tienen escamas.
La cola es gruesa en la base y comprimida en la punta. Es el órgano más importante para la propulsión yaque los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo.
Los dientes de los cocodrilos no le sirven ni para mascar ni para cortar. Sólo le sirven para atrapar y sujetar.
Cuando lapresa es muy grande, el cocodrilo le arrancan un miembro o parte usando todo el peso de su cuerpo mientras da vueltas.
Acostumbran esconder la presa bajo el agua para suavizar la carne y así desgarrarlay finalmente poderse tragar la carne sin masticar.
De sangre fría, como todos los reptiles --su temperatura corporal depende de la temperatura ambiental-- estos animales se entierran en el barro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos
  • cocodrilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS