Cocomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
UTILIZANDO EL MODELO COCOMO

Dentro de los diferentes métodos de Estimación de Costos de Productos de Software, el Modelo COCOMO(COnstructive COst MO¬del) desarrollado y presentado en 1981 por Barry W. Bohem, se enmarca en el grupo de los modelos algorítmicos que tratan de establecer una figura de mérito o relación matemática quepermi¬ta estimar el esfuerzo (Hombres-Mes) y tiempo requerido para desarrollar un proyecto, en términos de número de instrucciones fuente desarrolladas en el "Producto Software".

I. FORMA DEAPLICACIÓN

1. Este método es aplicable en todo trabajo relacionado con la aplicación de la computación a los procesos de desarrollo de un nuevo software y su mantenimiento o modificación.

2. Enlo que respecta al desarrollo de un nuevo software o su modificación, se puede aplicar en tres niveles de profundidad en dependencia del grado de conocimiento que se posea del objeto de estudio:a. Nivel Básico. Las ecuaciones del Nivel Básico son adecuadas para realizar estimaciones de forma rápida aunque sin gran precisión. Su precisión esta necesariamente limitada dado que no tiene encuenta los diferentes atributos que afectan al proyecto como: calidad y experiencia del personal, restricciones del hard¬ware empleado, utilización de técnicas y herramientas modernas de desarrollo desoftware, etc. Estos sí son considerados en los otros niveles.

b. Nivel Intermedio. En este nivel, estos atributos se consideran como adicionales al costo total del proyecto.

c. Nivel Detallado.Mientras que en este nivel se tiene en consideración la forma en que cada uno de esos atributos afecta las diferentes fases que componen el proyecto.

3. El factor principal sobre el que sebasan las estimaciones es el tamaño del producto, es decir el número de instrucciones fuente desarrolladas (F).

El producto de todo proceso de desarrollo, mantenimiento y con¬versión de software son...
tracking img