cocos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


Trabajo Filosofía


¿Seguimos siendo libres?

Alumno: Ignacio Avilés c.
Fecha de entrega: 19 de noviembre de 2013



Contenido
Introducción………………………………………………3Primero……………………………………………………4
Segundo…………………………………………………...4
Conclusión………………………………………………...5
Bibliografía………………………………………………..5











Introducción
Nuestro cerebro.
Si bien hoy en día el Ser Humano (SH) tiene el conocimiento ylas posibilidades de ser libre al escoger que hacer o que no, dentro de esto tiene la libertad de escoger tomar alcohol o tomar drogas. El objetivo de este trabajo es saber si: ¿Seguimos siendolibres al estar bajo efecto de estas sustancias? . mi tesis afirma que no somos libres al estar bajo efecto de alcohol y drogas.
Durante el trabajo se dará a conocer efectos que producen estassustancias, seguido a esto se apoyara la tesis con argumentos científicos, siempre con el fin de guiar al tema de la libertad.


Según estudios “El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo quequiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría ,pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa ,problemas de coordinación,etc.” Por otro lado “las drogas actúan sobre el sistema límbico ,que está en la parte más interna del cerebro ,y provocan una sensación artificial de placer .Sin embargo, el cerebro no está preparadopara recibir estos estímulos. El uso repetido de drogas producen la adicción.”
No somos libres al estar bajo efecto de estas sustancias.

Primero:
Todas las drogas; “Cocaína, éxtasis, tabaco,alcohol, heroína, psicofármacos ,etc. que pueden provocar dependencia, tienen una característica común: aumentan la cantidad de dopamina disponible en una determinada zona del cerebro: el llamado sistemade recompensa.”( http://www.edex.es/drogas/seccion3a.html). esto quiere decir que todas las drogas tienen un efecto distinto, pero tienen uno en común. Este es el de la...
tracking img