Coctel fruits

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos inmemorables el hombre a tratado de crear e innovar en distintos campos de la preparación de las bebidas, en la antigua roma era el vino, pero a medida que el tiempo fue pasando el hombre comenzó a mejorar sus bebidas hasta llegar a bebidas con 0 alcohol llegando a la magnificencia de una bebida hecha netamente con pura fruta y algo de saborizante natural el anís quesimula el sabor a aguardiente, y de esta forma amargando el jugo de frutas convirtiéndolo en una bebida aun mas apetecida por las personas dando así comienzo al coctel zanahorio.

1. DEFINICION PROBLEMA Y DELIMITACION:

¿Como diseñar, implementar y evaluar una microempresa dedicada a la producción y venta de cócteles alternativos atendiendo a los criterios de calidad y economía en función dela satisfacción de necesidades en el mercado del INSCOOP?

UBICACIÓN: Bogotá D.C
Instituto Superior Cooperativo (tras 77trans 77#81B-91)

OBJETO SOCIAL: La producción y comercialización de cócteles alternativos elaborados técnicamente

POBLACIÓN OBJETO: Comunidad educativa del INSCOOP (estrato 3 y 4) cuyas edades van de 8 años en adelante, sin importar su genero.CAPITAL INICIAL: $ 20.000.000

TERMINO DE DURACIÓN: Indefinido

LANZAMIENTO OFICIAL: EXPOEMPRESARIAL INSCOOP 2007

2. JUSTIFICACIÓN

Inicialmente se escogió la idea de cocteles alternativos por que se observo una falencia en el mercado, ya que en la mayoría de lugares en los que se ofrecen bebidas alcohólicas no se encuentra una opción para aquellas personas que no desean ingerir alcoholpero si la bebida, por esta razón se decidió crear la empresa COCTEL FRUITS LTDA., para cubrir esta necesidad

3.
• MISIÓN:
La empresa COCTEL FRUITS LTDA., esta dedicada a la producción y comercialización de cocteles alternativos elaborados con base en las últimas especificaciones en materia de presentación, higiene, nutrición y salud; como una forma de aportar a la concientización local ynacional frente al consumo de bebidas alcohólicas.

• VISIÓN:
En el año 2012 COCTEL FRUITS LTDA., estará posicionada en la comunidad de Engativa como uno de los líderes en producción y comercialización de cocteles alternativos, debido a los altos estándares de calidad que se manejan y talento humano para prestar un buen servicio para satisfacción del cliente.

4. OBJETIVOS

GENERAL: Produccióny comercialización de cócteles alternativos en EXPOEMPRESARIAL INSCOOP 2007 los días 14 y 15 de septiembre del año en curso, para estudiantes, profesores padres de familia y demás personas vinculadas con la institución y/o visitantes a la muestra empresarial.

ESPECIFICOS:

1. Ofrecer un buen servicio al cliente
2. Obtener rentabilidad del producto
3. Posicionar el producto enEXPOEMPRESARIAL como un líder en ventas de cócteles alternativos
4. Cumplir con las normas de salubridad

5. CONTENIDO

5.1 ESTUDIO DEL MERCADO

5.1.1 DETERMINAR EL MERCADO OBJETIVO:

Comunidad educativa del INSCOOP (estrato 3 y 4) cuyas edades van de 8 años en adelante, sin importar su genero.

5.1.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:

El estudio de la competencia se enfoca en los centros comercialesde Engativa: SAO Portal 80 y Vivero; se reunieron los siguientes datos:

 SAO Portal 80: Aquí se encontraron 2 locales que producen y comercializan cocteles alternativos. Uno con razón social “BAR CAFÉ ALBORETTO”, es muy cómodo y agradable (adecuado para su objeto social), tiene sonido y servicio a la mesa además ofrece otros productos, distintos a los cocteles alternativos.
El precio de suscocteles alternativos es de $7.300.
El otro local con razón social “TACARON (TABACO, CAFÉ, RON)” Era mucho más pequeño que el anterior, también contaba con música y servicio a la mesa. Y el precio de sus cocteles alternativos varía entre $8.000 y $10.000.
 Vivero: Aquí se encontró tan solo un lugar con razón social “BARALÁ” este es muy lujoso, y mucho más amplio que los dos locales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fruits
  • EL COCTEL
  • COCTELES
  • coctel
  • Cocteles
  • cocteles
  • Cocteles
  • Cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS