Cocteleria: aperitivos y digestivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Cocteleria:
Historia:
El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo quemuestra todos los colores del arco iris.
Definición:
Existen muchas definiciones de "coctel"; entre todas ellas, preferimos la que nos da Luigi Veronelli: "Un coctel es un aguardiente modificado yhelado". Esto quiere decir que se trata de un aguardiente o destilado al cual se le ha añadido por lo menos un producto para "modificarlo". Generalmente se agregan dos o tres productos para modificar elaguardiente de base.
Preparación:
Puede ser Directo, refrescado, batido, licuaditos, frozzen o flambeado.
Clasificación:
* Cócteles aperitivos: Sus fórmulas deberán estar compuestas de frutasque se caractericen por ser cítricas; tales como el maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja, el pomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.
*Cócteles digestivos: Sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabede cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.
* Cócteles nutritivos- Son aquellos que contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claroes el Bloody Mary.
* Cócteles de sobremesa - son aquellos que se sirven entre horas
* Cócteles refrescantes - Generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas sin contenido alcohólicoalguno.

* Aperitivos:
La palabra "aperitivo" proviene del verbo latino "aperire", que quiere decir "abrir".  Los aperitivos forman parte de un rito que tiene su cultura e historia, muyestrechamente ligada a los vinos, sobre todo en países que producen los mejores vinos aperitivos, como el Jerez en España, el Vermouth en Italia y el Champagne en Francia.
Por lo general, un aperitivo debe...
tracking img