Cocteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCTELERÍA EXÓTICA

COCTELERÍA EXÓTICA

1

COCTELERÍA EXÓTICA

TABLA DE CONTENIDOS

0. INTRODUCCIÓN 1. UTILES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CÓCTELES 2. MATERIAS PRIMAS: FRUTAS TROPICALES 3. MATERIAS PRIMAS: LICORES 4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ELABORAR CÓCTELES 5. NORMAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CÓCTLES. 6. CÓCTELES EXÓTICOS SIN ALCOHOL 7. CÓCTELES EXÓTICOS CON ALCOHOL. 8.CHUPITOS

2

COCTELERÍA EXÓTICA

0. INTRODUCCIÓN

El cóctel es definido por la Real Academia de la lengua como “Bebida compuesta de ingredientes”. una mezcla de licores a la que se añaden por lo común otros

Hoy, los expertos en el arte de la mezcla coinciden en señalar que la tendencia es el trago largo, afrutado, tropical, colorista, profusamente decorado cortezas de fruta, flores,pajitas de sorber y más bien escaso de graduación alcohólica.

"El 'sin alcohol' triunfa. Las coctelerías se han convertido en una especie de oasis ciudadano, donde también vienen muchas familias, al niño le encanta beber un cóctel en la misma copa que sus padres.

Se lleva el mango, la papaya, el aguacate, todo muy colorista, que entre bien y, a poder ser, que no lleve más de dos décimas partesde alcohol".

El barman debe conocer el cóctel para cada momento y el momento para cada cóctel.

El orden de los ingredientes debe ser respetado, la limpieza exquisita, los vasos aclarados hasta la saciedad y perfectamente secados.

3

COCTELERÍA EXÓTICA

El origen de los cócteles es muy incierto, cada país tiene fechas y alusiones diferentes acerca del nacimiento de la palabra cóctel.No obstante los estudiosos coinciden en que tal y como lo entendemos hoy en día, nació en EEUU, aunque desde muy antiguo fuera conocido por muchos países.

Existen diversas historias que señalan a México como país de origen de la palabra cóctel. En una de ellas, adjudican al rey mexicano Axolot VII como pionero en la utilización de la palabra y en la mezcla de bebidas, pues en sus reunionesofrecía diversas bebidas combinadas.

Otra teoría del origen de la palabra cóctel es que nació en una taberna de un mexicano. El mozo que servía en la taberna empleaba para preparar sus bebidas unas raíces delgadas, finas y lisas de una planta que allí llamaban “cola de gallo”, en” in tail”, que en adelante llamaron “cocktails”.

De acuerdo con esta misma teoría, los marinos ingleses que viajabanconstantemente, popularizaron en las tabernas británicas, el uso de la palabra cocktail.

Sin embargo, la primera vez que se dio a conocer en un medido de comunicación la palabra cocktail fue el 13 de mayo de 1806, cuando apareció escrita en el periódico de Nueva York. Se mencionaba que in cóctel es una bebida

estimulante compuesta por un licor , azúcar, agua y biters.

Según losprofesionales de la Restauración, la realización de un cóctel es todo un arte, ya que los combinados son obras maestras que requieren una realización metódica, precisa y adecuada.

4

COCTELERÍA EXÓTICA

El cóctel da lugar al nacimiento de un nuevo tipo de bar, en el que se realizan estas combinaciones, que recibe el nombre de Bar Americano. No obstante, la utilización y consumo de este tipo de bebidasse ha extendido ampliamente a cafeterías, Salas de Fiestas, etc.

1. UTILES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CÓCTELES

Para la elaboración de los cócteles son necesarios una serie de útiles tales como:

-

Vaso Mezclador Goteros Coctelera Pasador o gusanillo Cucharillas largas Cristalería Saleros Pimenteros Ralladores Pinzas.

5

COCTELERÍA EXÓTICA

(Cocteleras, varillasmezcladoras.........)

(Carro de flambear, varilla mezcladora, descorazonador )

6

COCTELERÍA EXÓTICA

La coctelera quizás sea el elemento más importante a la hora de preparar un cóctel. Esta puede ser básicamente de dos tipos: La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba...
tracking img