Cocteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1. OBJETIVO GENERAL

Incursionar en el mercado con un producto innovador, donde se busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes y turistas, dándole un toque especial que les sea de total agrado, garantizando la calidad del producto, trabajando con un bebida nueva, en campos donde puede garantizar la perspectiva del desarrollo creciente, causando conmoción por su buen sabor, aroma ycolor, obteniendo beneficios de ella.

1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Buscar nuevos sabores, aromas y colores para la creación de los cocteles

2. Crear una bebida innovadora y además deliciosa.

3. Satisfacer a los clientes y turistas con nuestra atención.

4. Sobresalir en el mercado de la coctelería con nuestro nuevo producto.

5. Aumentar y mejorar laproducción de la coctelería, en especial nuestra bebida.

1. JUSTIFICACION

Aunque existen centenares, incluso millares de bebidas, nosotros queremos enfocarnos primordialmente en el establecimiento Bar Bristo D.C, para que sobresalga de lo cotidiano y normal en cuanto a lo que se refiere, para así poder ofrecer a nuestros clientes un producto original y de alta calidad. Con esta bebida novedosabuscamos dar un toque especial, ofreciendo variedad al consumidor buscando mejorar nuestra economía, para así tenga un gran índice de demanda en el mercado generando ingresos, más empleos y día a día mejorar nuestra calidad de vida.

2. HISTORIA DE LOS CÓCTELES

El origen del cóctel se sitúa casi con toda seguridad en el continente americano, aunque hay distintas historias que sitúan sunacimiento en distintos lugares y bajo circunstancias variadas.

En lo que no hay ninguna duda es el origen literal de la palabra que significa "cola de gallo" y que la palabra apareció impresa por primera vez en 1806 en una publicación americana, The Balance, en que se la  designaba como una "bebida estimulante realizada a base de un alcohol cualquiera, amargos, azúcar y agua".

Hay numerosasleyendas que nos hablan de su origen:

- Así, algunos autores, sitúan la invención del cóctel en México. Adjudican su paternidad a un rey   mexicano llamado Axolot VII. Mientras se realizaban las negociaciones de paz de este rey con un general americano, la hija llamada Xochilt  entró en la sala con una copa que contenía un líquido por ella preparado, acto que provocó un problema de protocolo, yaque el rey no podía beber antes que el general y viceversa.

Enseguida se dio cuenta de la  situación, y para resolver el problema bebió ella misma su preparación.

Todos quedaron impresionados de su sentido diplomático y de su belleza.

- Una vez firmada la paz, se sirvieron bebidas mezcladas a base de tequila y otros ingredientes que fueron delagrado del general , prometiendo éste que el nombre de Xochilt seria venerado por su ejército y a partir de ese momento  se le dio su nombre a todas las bebidas a base de elementos espirituosos de fuerte graduación. Con el paso del tiempo, los americanos transformaron el nombre de Xóchitl en "cocktail"

- Fenimore Cooper, autor de El Último Mohicano, asigna un origen más verosímil  al cóctel,asegurando que fue Betsy Flanagan su creadora.

Su padre abrió en Yorktown, una pequeña ciudad de Virginia, población en la que años más tarde el general inglés Coorwalis se rindió a Washington y a Rochambeau, acabando así la guerra de  la Independencia.

Esta taberna se convirtió en punto de reunión de todos los oficiales y Flanagan ideó una nueva bebida dedicada a sus generosos clientes, realizadaa base de una mezcla de varios alcoholes que no tardó en hacerse popular y que bautizó con el nombre de "bracer".

Flanagan tenía un vecino que criaba gallos, con el cual se llevaba muy mal. La situación fue empeorando día a día hasta que se hizo insoportable. El granjero no soportaba el barullo que se formaba todas las noches en la taberna y  los clientes de la misma no aguantaban el cantar...
tracking img