Cocteleria

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Materia: DHTIC

Profesor: José Carmona León

Nombre del trabajo: ENSAYO

Alumna: Verónica García AguilarL.A.T. 2011
Ciclo Escolar: 2011 – 2012

Hoy en día hay que poner atención al espíritu y desenfreno de los jóvenes, es por ello que en lugar de reprimirlos tenemos que alimentar su sentido de diversión, haciendo que encuentren la cocteleria como un medio de aprovechamientoal máximo como cultura de bebidas en una gran gama de sabores, colores, atracciones, imagen, etc.;.
La cocteleria para mi es un arte impresionante y trascendente ya que lo que la cocteleria nos ofrece es muy importante para el turismo por la manera en la que esta impactando ante la sociedad.
”Una bebida para cada momento” es muy importante saber qué tipo de bebida se va a seleccionar para algúnevento es por ello que debemos de contar con estos conocimientos adecuados para cada ocasión, sin lugar a duda siendo cada vez más impresionantes, y sobre todo innovadores.

INTRODUCCIÓN
La palabra original proviene del francés Coq (gallo) y Tail (cola), porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas de las colas de los gallos.
"El coctel es una mezcla equilibrada de dos omás bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto nuevo y en el que ninguna se destaque especialmente".
Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de bebidas, que contiene generalmente uno o más tipos de bebidas alcohólicas y otros ingredientes, generalmente uno o más licores, frutas, salsa, miel, leche o crema, especias, etc. Es importante darnos cuenta que lapreparación de un coctel tiene mucha relevancia ya que tiene un proceso muy peculiar e interesante de realizar, es por ello que los jóvenes de hoy encuentran la cocteleria como un arte, esto es algo misterioso pero muy interesante. La cocteleria no solo es mezclar bebidas, para ello hay que contar con sensibilidad, talento y mucho estudio.
"Un buen coctel, para que merezca el nombre de tal, nosolamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu para el que ha sido creado".
Un coctel no solo debe de impresionar en la imagen, sino también en ingredientes y sobre todo en sabor, el paladar de los clientes es muy especial, por eso debemos de ser muy selectivos en los

ingredientes con los que seva a realizar un coctel, beber una copa siempre es agradable pero hay que saber con qué acompañar nuestra copa.
El primer coctel documentado data del siglo XVI y algunas recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, la palabra coctel se utilizaba en EEUU ya en 1809, treinta y cinco años después Charles Dickens describía a uno de sus personajes, el mayor Hawkins, como capaz de ingerir mascocteles que cualquier otro caballero conocido.
Es impresionante como los cocteles día a día han ido trascendiendo en la sociedad, pero a pesar de ello un dato importante en el cual podemos mencionar es que el mundo del alcohol se convirtió en un mundo de la clandestinidad y con frecuencia estas bebidas alcohólicas tenían un sabor repugnante, de ahí también surgió la idea de crear bebidasalcohólicas disfrazadas con frutas y bebidas carbonatadas.

DESARROLLO
COCTELERIA

El cóctel como tal, se hizo famoso en Estados Unidos en los años 20 durante la Ley Seca. La prohibición del alcohol, que duró desde 1919 hasta 1933, hizo que la calidad de los destilados, que se conseguían ilegalmente, fuese muy baja, en el siglo XVI, se tiene noticias de bebidas mezcladas.
Para enmascarar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocteleria
  • cocteleria
  • Coctelería
  • Cocteleria
  • cocteleria
  • COCTELERÍA
  • Cocteleria
  • Cocteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS