Cocteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Machuete
Gracias a Ricardo compartimos la receta para preparar un Machuete. Si quieres tu también puedes compartir una receta aquí.

Ingredientes:
3/4 Cerveza
1/4 Nectar de Pera
1 cucharaditade azucar
Hielo |

Ingredientes:
* 20 l. de agua
* 1 Kg. de cebada abrillantada
* 500 gr. de maíz amarillo
* 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
* 25 gr. de lúpulo
* 25 gr. de levadura decerveza

Preparación:

Se ponen los 20 l. de agua en una olla de acero inoxidable con la cebada y el maíz y se deja en remojo durante 4 horas. Luego se agrega el azúcar y el lúpulo. Se pone ha hervirdurante 2 horas. Se retira del fuego y se deja enfriar. Estando aún tibio se mezcla la levadura bien diluida con un poco de agua. Se tapa la olla y se deja en un lugar fresco durante 48 horas paraque haga la fermentación.

Se filtra con un tejido de hilo espeso y se envasa en botellas y se tapan bien, asegurando el tapón. Se guardan al fresco y a los 6 días están listas para beber.

Para hacercerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se prepara igual que la otra.
Berlinesa

Este trago, como el anterior, también es directo. Vamos a utilizar un vaso dechopp o, en caso de no tener, un vaso trago largo tipo collins. Ingresamos 4 cubos de hielo, 1/4 oz de granadina, 5 oz de jugo de naranja (preferentemente exprimido) y 5 oz de cerveza rubia bien fría.Shandy

En un vaso de cerveza, colocar 3/4 de cerveza rubia bien fría y llenar con gaseosa de lima-limón.
Salsa Tártara
6 a 8 porciones
Ingredientes
2 huevos cocidos picados
1 cucharada de alcaparraspicadas
4 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de pepinillos picados
1 taza de mayonesa
Sal al gusto
Receta de crema de chocolate
Poner en un cazo a fuego lento un vaso de leche condensada, doscucharadas de mantequilla y las cuatro yemas de huevo. Se va incorporando chocolate poco a poco mientras se remueve. Echar chocolate hasta conseguir una crema del espesor deseado.

La crema de...
tracking img