Cocteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.   DEFINICION:
El término castellano "cóctel" viene del inglés "Cocktail", que significa literalmente "Cola de gallo". Existen varias teorías que explican este extraño nombre. Quizá la másinteresante sea aquella que señala que hacia el siglo pasado las bebidas eran adornadas con hojas y verduras de diferentes colores que a la vista recordaban la cola de un gallo. En todo caso, hoy en día elemblema de la Coctelería Internacional es la cola de un gallo que muestra los colores del arco iris.
Existen muchas definiciones de Cóctel. Nosotros planteamos la que creemos más completa, que señalaque "El coctel es una combinación o mezcla ordenada de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, capaz de agradar al paladar más exigente, o a los conocedores del arte de preparación de combinados."ORIGEN:
Se sabe poco sobre el origen de los cócteles, a veces sólo hay leyendas que nos remiten a los primeros tiempos de los cócteles. Muchas de estas leyendas se conservan en las tabernascentroamericanas y caribeñas. Una de ellas nos cuenta que después de una pelea de gallos (pasatiempo popular en Centroamérica como en el Perú), se acostumbraba tomar un trago a la salud del vencedor. Para ello sedecía en inglés: "Let us have a drink on the Cock-Tail", que se puede traducir como: "Brindemos un trago por la cola del gallo".
2.        PROPIEDADES DE LOS COCTELES
Clasifican en categoríastales como:
A.-     COCTELES APERITIVOS:
Combinados en cuya composición entran bebidas aperitivas. Con estos cócteles se pretende despertar el apetito, y se consumen normalmente antes de la degustaciónde algún alimento. Ejemplo: El Sidecar.
B.-     COCTELES REFRESCANTES:
Combinados con ingredientes que tienden a calmar la sed. Se emplean por lo general bebidas gaseosas, aguas minerales otónicas, soda, jugos de frutas, etc. Ejemplo: Gin Fizz.
C.-     COCTELES DIGESTIVOS:
Combinados que en su composición llevan bebidas destinadas a facilitar la digestión de los alimentos. Los más...
tracking img