Cocteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realice un documento de pautas que se deben tener en cuenta a la hora de manipular frutas, investigando y haciendo referencia bibliografía. Apóyese en el material complementario.

 Vista: alobservar un alimento por su color, forma e integridad se puede ver si se encuentra o no en buen estado. Por ejemplo: un trozo de queso, observar que no presente hongos blancos o verdes.
 Tacto: al tocarlas frutas y verduras se puede predecir su estado de maduración. Por ejemplo: al apretar un tomate si está blando estará maduro, apto para comer.
 Olfato: al oler un alimento se puede sentir si suaroma es suave o fuerte y conocer si se encuentra en condiciones. Ante una alteración en el mismo, por ejemplo: olor muy fuerte en carnes o pescados, se debe evitar ingerirlo.
 Gusto: Cadaalimento posee un sabor particular, por ejemplo el dulce del azúcar, ácido de un limón, etc.; pero qué ocurre si al comer una manzana tiene sabor amargo o la leche sabor ácido? Esto no debe ocurrir si elalimento se encuentra en buen estado, por ello ante la menor duda se debe evitar consumirlo.

Todos los sentidos se pueden combinar y así tener una idea más precisa del estado del alimento a ingerir.Otro dato a tener en cuenta es controlar las fechas de vencimiento en los envases. También hay que tener en cuenta lo siguiente:

 Liberar la fruta del envoltorio para una mejor respiración.
 Sedebe manipular con ciudado, a fin de no causar daños que aceleren su descomposición.
 Se debería lavar muy bien bajo un chorro de agua limpia, sobre todo si se vana consumir sin quitar la piel.
Si para su consumo se prefiere la fruta más madura, bastará con guardarla en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. En cambio, para una conservación más duradera, se guardará en la parte menosfría de la nevera. Esto hará que el proceso de maduración sea mucho menor.
Las manzanas, si se desea una larga duración, se pueden introducir en bolsas de plástico y rociarlas cada semana con agua....
tracking img