coctelfruit

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


TECNICENTRO LA GRAN AVENIDA



MONTAJE DEL SERVICIO DE LAVADO DE CARROS
PROYECTO


ESTEFANIA VERGARA RESTREPO

DANIEL TREJOS

PLANEACION DE MERCADEO


MARZO 23 DEL 2013POLITECNICO MAYOR

MEDELLIN

ESTUDIO DE MERCADO

1. IDENTIFICACION DEL BIEN O SERVICIO: el tecnicentro la gran avenida actualmente presta a sus clientes el servicio de montallantas, mecánica,alineación, y sincronización. El servicio sobre el cual se trabajara en este proyecto es el montaje del servicio de lavado de vehículos, el cual comprende desde motos hasta camionetas.
Característicasfísicas y técnicas: para el montaje del nuevo servicio, se requerirán por lo menos 2 juegos de rampas para el lavado de autos, 2 hidrolavadoras de alta presion y demás artículos de limpieza no abrasivos(esponjas, trapos, champús especiales para el lavado de vehículos, cepillos, etc.)
El procedimiento para el lavado de los vehículos son los siguientes:
Se debe usar manguera o en su defecto unbalde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas
Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.
Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente.
Las llantas se pueden lavar con uncepillo fuerte y jabón
Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

2. CLIENTES: el nuevo servicio de lavado de vehículos va dirigido a los clientes actuales quellevan sus vehículos en busca de un servicio integral que va desde la parte mecánica hasta la parte estética del vehículo, según lo demuestran la sugerencias que han hecho los clientes.
Teniendo encuenta que el tecnicentro esta ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad, los clientes potenciales podrán ser todos los que transitan por la vía, considerando la poca oferta de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS